Karting: cerca de 60 pilotos para el GP “Gonchi” Rodríguez
26 septiembre, 2014
Con una categoría CG125 que supera los 20 pilotos como nota relevante, el Campeonato Nacional de Karting pone proa hacia el Polideportivo de la ciudad de Mercedes para disputar la 5a. Fecha del Campeonato Nacional y con ella, el inicio del Campeonato Clausura. Si bien el plazo de inscripciones cierra este viernes a la hora 19:00, la nómina provisional de anotados supera largamente los 50 pilotos, concretamente 56 por lo que se espera que pueda llegar a los 60.

Entre los regresos, destaca José Pedro Passadore en la categoría Senior.

Los pilotos se sentirán a sus anchas. Visitan por segunda vez en el año el trazado más veloz y más largo del año con sus 1500 metros.

Un verdadero placer conducir un kart a máxima velocidad y encarar los rápidos curvones del Polideportivo que en cada oportunidad que llega el Karting, luce mejoras para la práctica de esta actividad.

La instancia organizada por la Federación Uruguaya de Karting con el apoyo del club local Sadam y la Intendencia Municipal de Soriano homenajea -como es tradicional en el mes de setiembre- al gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez a 15 años de su desaparición física. En función de ello, el espectáculo contará con la presencia de familiares del inolvidable piloto y también estará presente Santiago Urrutia para rendirle tributo. ¿Se dará un par de vueltas en un kart? Es probable. De hecho y en el Polideportivo, el piloto coloniense nunca corrió. Candidatos a prestarle un kart hay muchos…

Compiten las categorías Cadetes (niños), Junior, CG 125, Master y Senior.

El karting comparte escenario con la Fórmula 4 Sudamericana.

Respecto a los detalles, el karting sale a escena este sábado con los entrenamientos libres en tanto que este domingo disputa la clasificación y la batería de 10 carreras, dos por cada categoría.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>