Karting de Verano: un gran espectáculo empieza en San José
6 febrero, 2015

Karting para todos los gustos en San José

Con fuerte presencia de pilotos de jerarquía de Argentina, el regreso de grandes kartistas, figuras del automovilismo uruguayo -tres Campeones Nacionales vigentes- y los mejores kartistas en actividad, este sábado se pone en marcha la tercera edición del Summer Training Cup (STC).

El certamen que organiza al club coloniense Douglas Gilles y fiscaliza la Federación Uruguaya de Karting (FUK), tomó este año un vuelo inesperado en lo que refiere a la participación de pilotos al incorporar en algunas categorías la competencia por equipos; dos pilotos por karts.

Ello movió mucho el ambiente e incluso superó fronteras al contagiarse pilotos de Argentina, entre ellos el gran Matías Milla, ex Campeón de TC2000 y actualmente en Súper TC2000.

Con más de 50 karts en pista y cerca de 90 pilotos, la tercera edición del STC se presume un gran éxito pero a la vez -una lectura más fina- un formato que se deberá seguir explorando. ¿Winter Cup? Es muy probable. Pero eso se verá más adelante aunque gana terreno -curiosamente- entre pilotos del automovilismo mayor. Julio es un mes que por vacaciones, la FUK no contempla competencias por el Nacional. Es decir, “la puerta está abierta” para un Winter Cup.

Pero volviendo al campeonato de verano, durante este sábado se disputarán los entrenamientos libres mientras que el domingo, tras otra tanda de entrenamiento matinal, se realizarán las clasificaciones, Pre Final y Final en cada una de las siete categorías.

Sobre los 1020 metros del kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, estarán las categorías Promocional ANCAP -categoría que se transformó en un suceso entre los niños desde su estreno a fin de año-, Cadetes, Master, CG 125, Junior, Senior y Sudam.

La entrada es libre pues el kartódromo maragato se encuentra enclavado en pleno Parque Rodó de la capital departamental.

Entre los pilotos del automovilismo mayor confirmados, destacan los campeones vigentes Ignacio Paullier, Cyro Fontes y Michel Bonnín en tanto que entre otros, confirmaron Rodrigo Aramendía, Gastón Plaván e Ignacio Moreira.

En cuanto a los kartistas que regresan motivados por este certamen, para destacar la presencia de Macarena Bohnke. En el año 2008 fue la primera mujer en competir en un Panamericano en la máxima categoría. Seguramente en la trompa de su kart estará su clásica leyenda “andá vos a lavar los platos…”. Macarena no está sola ya que desde hace muchos años, el karting siempre tiene al menos una dama en sus filas. Florencia Fernández (Master) y Agustina Sánchez con sus 8 añitos en la Promocional Ancap y la mercedaria Gimena Buffa (Junior) conforman el plantel femenino para este fin de semana.

Por su parte y en la categoría Sudam, se las verán cara a cara grandes rivales y obviamente grandes campeones: los argentinos Matías Milla y Franco Crivelli y los uruguayos Juan Manuel Casella e Ignacio Moreira frente a los jóvenes que buscan afianzarse en esa veloz categoría como el Campeón Sudamericano Junior Agustín Cejas, Sebastián Cabarcos, Facundo Ferra, Federico Moreira, Agustín Cruz, Mathías Ayestarán, Nicolás Martínez y Michell Cabezas, los hermanos Juan Diego y Alfonso Orihuela y los más experientes como Nicolás Laprovítera y Facundo Garese. Como se verá, un “cuadrazo” para la máxima categoría. Es decir y por el Río de la Plata, están los mejores de los últimos años.

DOMINGO STC 2015

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>