Karting: la Shifter 200 debuta a fin de mes
13 julio, 2016
Guillermo Domínguez brindó una interesante charla técnica.

Guillermo Domínguez brindó una interesante charla técnica.

En la barbacoa de la sede de AUVO, la Federación Uruguaya de Karting formalizó la entrega de los motores que darán forma a la nueva categoría Shifter 200 con cambios.

El suministro, asesoría técnica y mantenimiento de los impulsores estará a cargo de la empresa DOMS que dirige Guillermo Domínguez, empresa que también cumple un rol similar con los motores Cosworth de Superturismo.
La primera importación fue de 40 motores de los que 35 están destinados a los pilotos y los 5 restantes son para tenerlos en reserva.
MOTORES SHIFTER 2De los 35 motores disponibles, un total de 20 ya tienen dueño tras el sorteo y entrega de los mismos llevada a cabo este martes en horas de la noche.
Entre los nuevos adquirientes, destacó el tri-campeón de Superescarabajos Víctor Hugo Morales, el piloto de Fórmula Vee Federico Lamas y el copiloto de rally Gonzalo Ferrari.
Previo a la entrega de los motores hubo una muy interesante charla técnica a cargo de Guillermo Domínguez además de brindar amablemente todo el asesoramiento a quien quisiera. El equipo DOMS acompañará a la nueva categoría Shifter 200 en cada presentación del Campeonato Nacional FUK con la finalidad de apoyar y brindar servicio al piloto que lo desee.
KARTING MUY ECONÓMICO, DIVERTIDO Y COMPETITIVO.
La Federación Uruguaya de Karting continúa con su proceso de renovación especialmente enfocado a la reducción drástica de los costos; modernización de los materiales y equiparación de rendimientos.
La Categoría Promocional -gestionada por la propia FUK- está en su segundo año y es un éxito constante. Reservada para niños de entre 7 y 10 años, la categoría le brinda al niño egresado de la Escuela Nacional de Karting la posibilidad de competir a un costo reducido: $ 10.500,oo por carrera con todo el kart pronto.
Un siguiente paso tratando de acercar el karting a todos -de 15 años en adelante- es la flamante creación de la categoría Shifter 200 asociando una empresa de enorme prestigio como DOMS para el soporte técnico.
El motor completo (incluye todos los periféricos) tiene un costo de US$ 650,oo con IVA Incluído y se puede pagar en 6 cuotas con tarjeta. El motor se entrega precintado y no se puede abrir ese precinto de manera que no hay costos por motorización. El impulsor, con el mantenimiento acorde, tiene una vida útil mínima de dos años de acuerdo a los entrenamientos y carreras promedio del karting uruguayo.
Se debe competir con un solo juego de neumáticos durante 3 Fechas (6 carreras) y ese juego de neumáticos tiene un costo de US$ 130,oo ya que la FUK lo importa exonerado de impuestos al ser destinado exclusivamente para la competición.
SHIFTER A 5 FECHAS Y GRILLA INVERTIDA.
El campeonato de la Categoría Shifter se integrará a la temporada oficial de la FUK a partir del próximo 30 y 31 de julio en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José. Luego seguirán otras cuatro Fechas: agosto nuevamente en San José, setiembre El Pinar, octubre Mercedes y noviembre El Pinar. Del total de 10 carreras (2 por cada Fecha) los pilotos deben elegir sus 8 mejores resultados, de acuerdo a lo que indica el Reglamento Deportivo FUK para el Nacional 2016.
Asimismo, la categoría introducirá una variante nunca usada en el karting: la grilla invertida para los 8 primeros. Tras disputarse la primera carrera del fin de semana, los 8 primeros de esa competencia invertirán sus lugares en la grilla de partida de la siguiente carrera.
SUDAMERICANO ROTAX: KARTISTAS URUGUAYOS SUPIERON CUMPLIR.
Una gran experiencia acumulada, un rol protagónico en los momentos culminantes del certamen y una actuación de menos a más, es el resumen de la participación de los tres jóvenes pilotos uruguayos en el reciente Campeonato Sudamericano Rotax disputado en el kartódromo de La Chutana, Lima, Perú.
Maximiliano Álvarez y Gastón Irazú hicieron su debut internacional finalizando 23 y 12 respectivamente en tanto que Pablo Falchi finalizó 12. En los tres casos, el resultado final fue avaro ya que estaban para meterse entre los 10 mejores. Todas las categorías Rotax presentaron un mínimo de 25 pilotos en cada una.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>