Karting: Maxi Alvarez será premiado por FIA
13 diciembre, 2016

maxi

Desde hace unos años, los Premios FIA Latin Awards galardonan a los jovencitos del karting de la región latinoamericana (Región IV FIFA), especialmente a aquellos que compitiendo en una categoría del tipo “Junior”, vienen en constante crecimiento y tienen por delante un interesante camino de proyección hacia el destino final: el automovilismo.

En ese contexto, en Uruguay, emerge la figura de Maximiliano Álvarez, un jovencito que inició sus pasos en la Escuela Nacional de Karting que orienta Raúl Bruschi -todo un éxito-, que pasó por la categoría Cadetes con muy buen suceso y que en 2016 ya desembarcó en la Junior Max,  donde no solo se destacó con el sub-campeonato sino que también incursionó por primera vez en un evento internacional al competir en el Campeonato Sudamericano Rotax con sede en Lima, Perú.

Maximiliano “Maxi” Álvarez viajará a México para recibir el próximo 7 de enero el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por ser el kartista elegido en su país que representa el futuro de los jovencitos que buscan crecer, formarse, como pilotos y que sueñan con un futuro a mediano plazo en el automovilismo mayor de su país.

Allí están bien frescos los ejemplos de Facundo Ferra, Agustín Cejas y Juan Manuel Casella. En su momento premiados al igual que lo será “Maxi” el 7 de enero y esos tres -además de otros ejemplos- ya están no solo en el automovilismo sino además en el automovilismo internacional.

Al igual que “Maxi” Álvarez, jovencitos de los países latinoamericanos recibirán también el Premio FIA Latin Awards 2016 en la  gala que tendrá como sede un lujosos hotel de México DF.

Maximiliano Álvarez (Karting) y Rodrigo Zeballos (Automovilismo) son los deportistas uruguayos que por lo hecho en 2016, recibirán el máximo galardón que destina la FIA para este región deportiva del mundo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>