Karting: novedad, la Supershifter 250
27 diciembre, 2017
KartingEl Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Karting dió inicio al Congreso Técnico y Deportivo que homologará los reglamentos para la temporada de karting 2018. En ese sentido, una de las primeras novedades del Congreso es la aprobación por unanimidad de la creación de la categoría Super Shifter 250.
Esta nueva categoría pasa a ser el escalón siguiente a la exitosa SHIFTER 200, por lo que estaría integrada por pilotos egresados de dicha categoría y pilotos que hayan competido exitosamente en karting o automovilismo. Ya confirmaron participación varios pilotos de renombre que vuelven al karting, así como otros que compiten en categorías de automovilismo y utilizarán la SUPERSHIFTER 250 como entrenamiento. Por lo que se esperan grillas muy nutridas.
El sistema de gestión de los motores similar a la actual SHIFTER 200. Monomotor que se entrega precintado por la empresa DOMS ltda. Características principales de los motores: monocilíndrico, refrigerado por agua, 250cc, 4 válvulas a carburador. Caja de cambios de 5 velocidades. Los chasis serán libres de origen, marca y modelo, deberán tener homologación CIK/FIA, CBA o CNK. Se usarán gomas MG compuesto rojo, las cuales deberán usarse un mínimo de 2 carreras.
OTRAS NOVEDADES
Los meses de enero y febrero 2018 tendrán competencias oficiales de karting. En efecto, la actividad comenzará el 27 y 28 de enero con una nueva edición del Summer Training Cup (STC) organizado por el Club Douglas Gilles de Colonia con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
Seguirá luego el sábado 3 de febrero con el clásico Campeonato Nocturno de Karting del Club Caumokart de la ciudad de Fray Bentos en el kartódromo de Playa Ubici, Fray Bentos.
Posteriormente, el 24 y 25 de febrero, la Federación Uruguaya de Karting arranca el Campeonato Nacional de Karting con la primera fecha en el kartódromo Luis P. Serra de San José.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Ya que hay Gran Premio de Montevideo, habría que organizar un Gran Premio de Punta del Este.

    Y de paso traemos a Montoya, Massa, Castroneves, Ortelli, Canapino…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>