Karting: un uruguayo batió todos los récods en Yas Marina
19 diciembre, 2016

15622756_1381421045215081_1611337495258226135_nNos enteramos por su hermana, Jessica, quien nos mandó un mensaje privado en nuestra fan page se Facebook. Su hermano, Jonnathan, fue noticia en El Correo del Golfo, diario digital en español del medio oriente. Es que el uruguayo, que vive hace poco tiempo en Emiratos Árabes Unidos, probó suerte como amateur en una carrera de karting en el Yas Marina Circuit (en donde se corre la fecha de Fórmula 1), logrando grandes resultados.

A continuación, reproducimos la nota que le hiciera el citado periódico.

Jonnathan Polak es un uruguayo de 26 años que llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado 26 de noviembre y este sábado en Yas Marina Circuit batió todos los récords. Terminó su excepcional carrera invicto por delante incluso de profesionales, consiguiendo el mejor tiempo del día y también el de toda la historia del circuito. Con este récord el uruguayo quiere demostrar que en América Latina hay muy buenos pilotos.

Polak lleva viajando solo por el mundo desde hace 2 años, anteriormente residía en España. “Tengo un espíritu aventurero y aguerrido que lo llevo como estilo de vida y al parecer lo plasmo en el asfalto. Siempre me gustaron las carreras, desde pequeño, vivir esta experiencia con pilotos profesionales en un circuito de F1 tan importante como es el de Abu Dhabi, fue realmente inolvidable”, manifestó Polak en declaraciones a EL CORREO DEL GOLFO.

Aunque es técnico en turismo y hostelería, Polak sueña con trabajar en el circuito de Fórmula Uno. Tiene licencia de conducir internacional para siete categorías y considera que podría sacar partido a sus habilidades al volante si le permiten una oportunidad.

“Elegí trabajar en Emiratos Árabes porque me interesa mucho su cultura, sus ciudades cosmopolitas y su gente. Estoy encantado de residir en este lugar”, concluyó el joven campeón.

El mejor registro histórico es un gran logro para el uruguayo, siendo el más veloz en Yas Marina, pese a ser un piloto amateur. Ojalá que pueda lograr su objetivo, y claro, de vez en cuando, despuntar el vicio en algún circuito.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>