Kia Motors Uruguay presentó al nuevo Sportage
21 abril, 2016

QL_FMC_2016_Sportage_Sportage_QL_White_BirdviewEl pasado miércoles llegó a Uruguay el nuevo Kia Sportage, modelo que conserva nombre y concepto, pero que se trata de un producto completamente renovado. No es un facelift, sino que es la cuarta generación del exitoso modelo de la firma coreana. Tras la excelente imagen que dejó su predecesor, este New Sportage arriba a nuestro mercado tras su lanzamiento, llevado a cabo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2015.

El exterior fue totalmente rediseñado incorporando un frontal más atrevido estilo “Nariz de Tigre” producto del diseñador Peter Schreyer donde se encuentran alojados los nuevos grupos ópticos de parábola y led y debajo los nuevos faros antiniebla que también utilizan tecnología led, para el caso del modelo tope de gama.
Posee ahora llantas 18” o 19” según la versión elegida, así como también la elegancia de los cromados producto del pack estético GT-Line. El espacio interior ha sido mejorado, así como la calidad del mismo, que incluye tapizado de tela o cuero, plásticos blandos inyectados y posabrazos central entre otros ítems.

A Uruguay llega en tres versiones: EX MT, EX AT, y GT-Line, en todos los casos, con una misma plata impulsora y sistema de tracción. Mantiene el exitoso impulsor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas, capaz de erogar 159hp. Pese a ser el mismo motor, se trabajó en la electrónica para que la entrega del par sea, ahora, más abajo en el régimen, pasando de 4.400 a 4.000 vueltas. La transmisión puede ser manual o automática/secuencial y la tracción es delantera.

QL 16MY GE-LHD GT LINE window surround moldingLas medidas del nuevo Sportage son 4480mm (antes 4445mm) de largo, 1845mm de ancho y 1645mm (1635mm) de alto, mientras que la distancia entre ejes creció en 30mm. Esta nueva configuración asegura más espacio interior, lo que redunda en mayor confort.

En cuanto al chasis, el New Sportage posee misma configuración, utilizando en las suspensiones sistema MacPherson adelante y MultiLink detrás. Sin embargo, y tal como nos indicó la gente de Kia Motors Uruguay, ninguna pieza es igual. Es que cambió por completo, hasta la forma de conducción, por ejemplo, con pedales de cajón, en vez de colgados.

Dimos una pequeña vuelta en Carrasco, pese a que la idea de Kia era realizar el evento en otro lugar, cosa que no pudo hacerse porque el clima no ayudó. Sin embargo, y a primera impresión, la insonorización mejoró y mucho, sobre todo en cuanto a la rodadura. Además, y pese a calzar neumáticos de 19 pulgadas, el andar es muy confortable.

399037EQUIPAMIENTO KIA SPORTAGE EX MT/AT
Confort:
Aire acondicionado manual con filtro anti polen, asientos traseros reclinables y rebatibles 60:40, asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica y de altura manual, consola central con posabrazos, posabrazos trasero, apoyacabezas en las cinco plazas, Keyless con apertura a distancia volante y pomo de cambios en cuero, cortina deslizante cubre baúl, toma 12v en plazas delanteras y traseras, bloqueo central, vidrios eléctricos en las 4 puertas, volante con regulación en altura y profundidad, Radio CD+AUX+USB con 6 parlantes, Bluetooth y comandos de audio y telefonía al volante, parasol con espejo e iluminación, entre otros.
Exterior y Diseño:
Espejos eléctricos calefaccionados con plegado automático y señalero integrado, faros camineros con lentes de policarbonato, faros principales de doble parábola, llantas de aleación rodado 18” con auxiliar en las mismas dimensiones, spoiler con tercera luz de freno integrada, entre otros.
Tecnología y Seguridad:
Seis airbags (frontal, lateral y cortina), anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, cinco cinturones de seguridad de 3 puntas, cinturones delanteros con pretensionador y regulación de altura, dirección electro asistida, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS, modo selectivo de manejo (solo A/T), sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

EQUIPAMIENTO KIA SPORTAGE TOP AT
Confort:
Suma o reemplaza sobre EX MT/AT: Climatizador automático bi-zona, asientos eléctricos, tapizado de cuero, techo panorámico con cortina automática, Radio CD+AUX+USB con touchscreen de 5” y audio JBL, volante deportivo de cuero, pedales de aluminio y levas al volante.
Exterior y Diseño:
Suma o reemplaza sobre EX MT/AT: faros camineros led, faros principales con luz led diurna, llantas de aleación rodado 19” con auxiliar en las mismas dimensiones y pack GT-Line de molduras cromadas.
Tecnología y Seguridad:
Suma o reemplaza sobre EX MT/AT: Control electrónico de estabilidad con control de subida y descenso, control crucero, Smart Key y encendido por botón, sensores de estacionamiento traseros y cámara de reversa.

PRECIOS:
New Sportage EX 2.0 MT : U$S 42.900
New Sportage EX 2.0 AT : U$S 44.900
New Sportage TOP 2.0 AT : U$S 54.900

GARANTÍA:
3 Años o 100 mil kilómetros.

QL_FMC_2016_Sportage_Sportage_QL_White_Front (1)

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>