KIA Motors Uruguay tiene nueva casa
29 julio, 2016

Decoracion-5KIA Motors Uruguay inauguró, el pasado jueves 28 de julio, su nueva casa central. Se trata de un local ubicado en la Rambla Baltasar Brum 3764, ex Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en el que de ahora en más recibirá la administración, los servicios, y la capacitación de Kia Motors Uruguay. Hace poco tiempo habíamos estado allí, precisamente con el gerente comercial de KMU, Ricardo Joubanoba, cuando aún estaban en plena tarea de remodelación. Vaya si en poco más de un mes y medio han trabajado. Paso a contarles.

El edificio es muy grande. Para precisar un poco las dimensiones, cuenta con casi 7.000 metros cuadrados, distribuidos con un gran salón central, en planta baja, y una segunda y tercera planta de oficinas. Ello, además de los sitios donde se harán los servicios y capacitaciones para toda la red.

Presentacion-6El salón central quedó ocupado por los modelos que KIA vende en nuestro país y alguno más, como el Quoris, que al menos estaba para la presentación. La organización nos recibió en el salón central, luego de encargar nuestros autos particulares con el servicio de vallet parking (bien pensado, gracias), y luego, en el piso de arriba, la oratoria.

Fue Jose Luiz Gandini, el titular del grupo empresarial Gandini, propietaria de Kia Motors do Brasil y de Uruguay, el encargado de la bienvenida. Fue también quien confesó habert tenido la idea de adquirir ese lugar, luego de que estuvieran varios años alquilando su anterior sede. Gandini contó que un ceibo de 52 años que está en el lugar terminó de convencerlo, por su relación con el Uruguay. Además, y como frutilla de la torta, bautizó el edificio con el nombre de Maria de Lourdes Milanez Gandini, su madre. El detalle quedó plasmado en una placa, que se exhibe desde ese día en el edificio.

Presentacion-3Al evento asistieron autoridades de Kia Lationamérica, como Kym Kiunghan, su presidente, toda la plana mayor de Kia Motors do Brasil y Uruguay, el embajador de Corea ante Uruguay, Han-jun Yoo y los ministros de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Es que además del lanzamiento de su nueva sede, Gandini y Cosse hicieron alusión a la reapertura de la planta de ensamble de los Kia Bongo, en Nordex, que había dejado de producir en Enero de este año. La noticia fue celebrada por los integrantes del Gobierno y por parte de las autoridades de KIA, pues se espera que la línea de montaje emplee 100 personas de forma directa, y unas 300 de forma indirecta.

Institucional 02
De izq. a der.: Ignacio Boschi, gerente de posventa de KMU; Jose Luiz Gandini y su esposa; Ricardo Joubanoba, gerente comercial de KMU.

Fotos: gentileza de KIA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pablo Pedemonti dijo:

    Me parece importante aclarar que la producción del Kia Bongo se detuvo en Enero de 2016 y no en el 2009 como informa en la nota. Gracías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>