Kimi, por décimo quinta vez en Hungría
26 julio, 2017

Kimi

El Hungaroring con sus 4.400 metros tiene un significado especial para dos pilotos que estarán presentes en la grilla del domingo: Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

El inglés ha triunfado cinco veces en Budapest y esto lo hace el mas ganador en la historia de este Gran Premio. Estaba empatado con Michael Schumacher, hasta que el año pasado consiguió su quinta victoria a sumar a las de 2007, 2009, 2012 y 2013. Este circuito es uno de los tres en los que el Campeón reinante tiene cinco triunfos o mas. El máximo, seis, es en el  “Gilles Villeneuve” de Montreal, y tiene cinco en el de Shanghai y ha ganado otro tanto en Estados Unidos, pero contando dos autódromos.

En cuanto a Kimi, es “su carrera” por como tradicionalmente le han acompañan los fanáticos fineses en el GP de Hungría. Varios miles viajan una distancia considerable, por tierra (2.000 kilómetros) y una hora y media en avión para ver al “Iceman” que ha estado ya siete veces en el podio del Hungaroring, igualando a Senna. El finés subió al mismo por vez primera cuando consiguió el segundo puesto con el Mc Laren en 2003. Ganó con el mismo equipo en 2005, fue segundo en 2007 y 2009, y tercero en 2008 con Ferrari, en tanto con Lotus también hizo dos podios, dos segundos puestos en 2012 y 2013. Si tendrá trayectoria Kimi  en la F1. ¿Sabe cuantas veces ha corrido  en este trazado el finés que el 17 de Octubre cumplirá 38 años? Catorce veces !

Una de las tantas "piñas" de Kimi en el Mundial de Rally.

Una de las tantas “piñas” de Kimi en el Mundial de Rally.

Y eso que Kimi, se dedicó al Mundial de Rally en 2009 y 2010, consiguiendo un quinto lugar en el de Turquía como mejor resultado. Sólo otros dos pilotos de F1 han conseguido sumar puntos en el WRC. ¿Quienes? Carlos Reutemann y Robert Kubica y el argentino es el único que pudo subir al podio en dos veces en el WRC: Argentina 1980 con un Fiat 131 Abarth (el Super Mirafiori)  y nuevamente en 1985, con el Peugeot 205 Turbo 16.  No debo olvidarme que también Kimi tuvo alguna incursión, antes de su regreso a la F1 en 2012, en la NASCAR norteamericana en 2011, en el equipo de Kyle Bush.

Hay otro piloto que la estadística nos permite recordar por lo concretado en Hungría. Es Thierry Boutsen, quien hizo su única Pole Position (en 164 GP) aquí, con Williams en 1990. Y bien que le sirvió pues luego ganó esa carrera, la última de las tres que consiguió el belga, y tan sólo por 288 milésimas sobre Ayrton.

En cuanto a equipos hay que destacar que Ferrari viene de 33 carreras consecutivas cosechando puntos. Sí, desde Brasil 2015. Mercedes está en 26.

Y la clasificación será el sábado, o sea 29 de Julio. Y en esa fecha, pero en 1981 y mientras el Príncipe Carlos se casaba con Lady Di, nacía Fernando Alonso en la ciudad de Oviedo.  El español cumple sus 36 años, esperando festejarlos con una buena posición para la grilla del día siguiente, que será el inicio de su carrera 281.

¿Quien dijo que bucear en las estadísticas es aburrido?

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>