Kristofferson, el nuevo Campeón del Rallycross
18 septiembre, 2017

Krist.

Johann Kristofferson, con un VW ganó el domingo la gran final en Letonia y en un Mundial de Rallycross en el que tres marcas desembarcaron con tres programas oficiales (Audi, Ford y Peugeot) y con pilotos con tanto renombre como los de Sebastien Loeb, Petter Solberg o Mattias Ekström,  se ha llevado el título en la cuarta temporada del World RX.

Kristoffersson ha asegurado matemáticamente el campeonato de pilotos este fin de semana en Letonia y lo ha hecho a lo grande, anotándose la victoria, la sexta de la temporada para el sueco. Su gran rival por el título, su compañero de equipo Petter Solberg, (quien fuera el primer campeón mundial FIA de Rallycross en 2014 y 2015) sufrió un accidente en la segunda semifinal que acabó con el noruego en el hospital con una clavícula rota.

Kris 2Kristofferson ha basado su triunfo en una sorprendente regularidad y en un tramo final brillante. No en vano la de Letonia ha sido su quinta victoria consecutiva en las últimas cinco pruebas. Pero, además, ha sido segundo en dos más y tercero en una. Su peor resultado fue el sexto en la carrera inaugural de Barcelona, pero siempre clasificándose para la final y sin cometer ni un solo error en todo el campeonato.

Con semejante rendimiento ni el campeón en título hasta el domingo (Mattias Ekström), que lidera la estructura oficial de Audi, ni el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb (Peugeot),  han tenido posibilidad de discutirle el título al sueco. Solamente Solberg, con el segundo Volkswagen, ha supuesto una leve amenaza para el nuevo campeón, que podrá correr sin presión las dos últimas citas del World RX: Alemania (29 de septiembre) y Sudáfrica (10 de noviembre).

Clasificación del Mundial de Rallycross

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen) – 271 puntos.

2. Peter Solberg (Volkswagen) – 209 puntos.

3. Mattias Ekström (Audi) – 204 puntos.

4. Sebastien Loeb (Peugeot) – 194 puntos.

5. Andreas Bakkerud (Ford) – 165 puntos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>