Kubica disputará el mundial de rally

Finalmente el rally será el futuro deportivo, al menos para este año, del polaco Robert Kubica. El piloto, que estuvo probando distintas en categorías, correrá el Campeonato del Mundo de Rally en la categoría WRC2 a bordo de un Citroën DS3 RRC, además de algunas fechas del Campeonato Europeo.

“He analizado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa. Estuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de alto nivel” dijo el piloto.

El Rallye Islas Canarias será su debut en el europeo de la especialidad, antes de su primera fecha mundialista que será el 2 de abril cuando el WRC visite Portugal.

“No puedo esperar para comenzar a competir, pero no me he fijado ningún objetivo concreto. Todavía tengo mucho que aprender y voy a intentar acumular kilómetros en los tramos”.

Para que el polaco pudiese correr al nivel del campeonato, la FIA le autorizó a montar una leva a la izquierda del volante para hacer los cambios, a diferencia del bastón entre medio del piloto y copiloto. A pesar de que podría entenderse como una ventaja, se dijo que la velocidad con la que entra el cambio será igual a la que el resto de los vehículos.

Robert Kubica volverá a una de sus grandes pasiones dentro del automovilismo, el rally, que curiosamente lo llevó a pasar varios meses inactivo luego de las lesiones producidas en su mano derecha mientras disputaba una prueba rutera.

Comentarios