Kubica espera y dice ser “muy realista…”
28 septiembre, 2017

Screen Shot 2017-09-28 at 1.10.59 p.m.Tras los tests que realizara con Renault, se manejó firmemente la posibilidad de que Robert Kubica retornara con el equipo del rombo en la temporada 2018 de la F1. Pero luego las cosas se complicaron. Carlos Sainz Jr. firmó para acompañar a Nico Hulkenberg en Renault y ahora sólo le queda una chance: Williams, que aún debe pronunciarse si renovará con Felipe Massa o le dará la chance al polaco.

Según ha declarado Kubica, es consciente de que las posibilidades son escasas, aunque destaca la gran sensación que ha vivido hasta ahora con el nuevo contacto con la F1: “Soy muy realista y sé que mi posibilidades de regresar a tiempo completo a las carreras en la Fórmula 1 son muy leves. Cada día, descubro mis nuevos límites, pero siempre he esperado que al menos tener la oportunidad de dar el paso” expresó Robert a la revista “Auto”.

“He hecho muchos kilómetros en el simulador y he conducido en otras categorías, pero sabía que sólo pilotar un coche de Fórmula 1 me daría esos sentimientos especiales de nuevo y eso resultó ser cierto”, añadió.

El polaco recuerda de cabeja baja lo que tuvo que vivir despues de aquel accidente en el Rally de Andora, en Italia.

 “La vida me había dado tanto y luego, en un instante, me lo quitó todo. Dicen que el tiempo cura, pero no fue mi caso, de hecho me hizo sufrir más. Al principio pensé que volvería a tener una funcionalidad completa de nuevo muy rápidamente, pero eso no sucedió y la mejora que esperaba no llegó. Fue difícil, pero me di cuenta de que tenía que aceptarlo. Pude emprender un nuevo capítulo. El accidente puso mi vida al revés, pero soy consciente de que, unos cuantos centímetros más y no estaría hablando de ello. El trabajo más grande que tenía que hacer estaba en mi propia mente, ha reconocido el piloto.Hubo momentos terribles en los que ya no me sentía bien, era peor que un dolor físico, pero ahora finalmente puedo sentirme en paz conmigo mismo. He vuelto a ser quien era, un piloto de Fórmula 1“.

En  cuestión de horas Williams determinará quien será el compañero de Lance Stroll el año que viene. En lo personal, entre el brasileño -que se retiró para luego volver- y darle la chance humana a Kubica, no lo dudaría. Aunque el sentimentalismo no es un material que se utilice en la F1.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>