Kubica probará mañana el Renault RS17 de F1
1 agosto, 2017
Kubica ya está en el Hungaroring a la espera de su prueba de mañana con el RS17 de Renault.

Kubica ya está en el Hungaroring a la espera de su prueba de mañana con el RS17 de Renault.

Mañana se realizará la segunda tanda de tests inter-temporada organizada por la Federación Internacional del Automóvil  en la cual estará participando Robert Kubica.

El polaco fue convocado al test por el equipo Renault Sport Formula One, quien también estará probando con el joven canadiense Nicholas Latifi.  Este se pondrá al volante en la jornada de hoy, mientras Kubica, de 32 años de edad,  estará probando mañana miércoles.

Ambos pilotos de Renault, Kubica y Latifi, estarán al volante del monoplaza R.S.17 con motor turbo híbrido que ha sido tripulado por el titular británico Jolyon Palmer en las once competencias del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta ahora realizadas.

Medios especializados reseñaron que ya Kubica se sometió al test de extracción que la FIA exige superar a los pilotos activos en la categoría.  El delegado designado por la Federación, Jo Bauer, corroboró que bajo el aspecto físico, Kubica no tiene ningún impedimento para conducir un auto de Fórmula 1, ni para cumplir con la norma que exige a todo piloto salir del cockpit en un tiempo máximo de 5” y sin mayores limitaciones físicas.

Otros medios indicaron que ya Kubica ha comenzado a trabajar con los ingenieros de Renault a fin de terminar de conocer todos los detalles teóricos del monoplaza R.S.17, a cuyo volante se pondrá por vez primera mañana, luego de haber ya hecho test con él en el simulador del equipo en Enstone, Gran Bretaña.

El piloto afirmó a medios especializados haber tomado contacto con el paddock de la F-1 por vez primera desde noviembre de 2010, cuando disputó su última competencia en la categoría, en Abu Dhabi.

“Han pasado seis años, pero para mí es como si fuera ayer”, dijo el polaco al semanario italiano ‘AutoSprint’.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>