Kubica será piloto de reserva y desarrollo
16 enero, 2018
Robert Kubica tendrá un rol en el equpo Williams 2018 como tester y piloto de reserva.

Robert Kubica tendrá un rol en el equpo Williams 2018 como tester y piloto de reserva.

Finalmente, Robert Kubica será piloto “tester” del equipo Williams que como se preveía contrató a Serguei Sirotkin como titular para acompañar a Lance Stroll en la temporada 2018.

Tras semanas a la espera de una decisión, el ruso de 22 años, consiguió la butaca titular, en tanto el polaco “tendrá un rol muy activo en el equipo en 2018″ según el equipo.

Kubica participará de todos los test de pre temporada, del desarrollo del auto y quedará como suplente de Stroll y Sirotkin en caso de que uno de ellos no pueda participar de algún GP:

Robert buscó y buscó su lugar titular en Williams, hasta ayudado por un pedido del patrocinante principal, Martini, que deseaba tener a un piloto mayor de 25 años, pero no pudo ser. No sólo Sirotkin fue mas veloz en los tests de Abu Dhabi sino que aporta un patrocinio importante.

Estoy muy contenta de anunciar que Robert se une a Williams como nuestro piloto de reserva y desarrollo para este año” dijo Claire Williams, la principal del equipo de su padre, Frank. “Todos estamos impresionados por lo que él ha conseguido, por su carácter y compromiso, para retornar a la F1..”
Por su parte, Kubica expresó: “Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo esta temporada. Me siento con la mejor forma física que he tenido nunca, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams las oportunidades que me han brindado hasta ahora. He disfrutado de haber vuelto al paddock de la Fórmula 1 y espero trabajar con el equipo técnico de Williams con el desarrollo del FW41. Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la Fórmula 1, y este es otro paso importante en esa dirección. No puedo esperar para comenzar.”

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>