La batería, esencial en un Fórmula Electric
1 diciembre, 2014

Mientras el Show Car de la Fórmula Electric se pasea por Montevideo, promocionando la carrera del 13 en Punta del Este, investigamos algo más sobre la categoría, en este caso en particular, sobre la batería que da propulsión a estos autos.

Ha sido desarrollada por Williams, en un departamento subsidiario del equipo de Fórmula 1, en la localidad de Oxfordshire y basado en los trabajos que se han realizado con los sistemas Kers y Ers de la máxima categoría.

De esta forma, el mismo equipo que le diera el primer título a Ayrton Senna, es quien provee la propulsión con una batería que mide 80 cms. de largo por 70 de ancho y pesa 320 kilos. En su interior cohabitan 150 células de litio que otorgan al vehículo 200 Kw, equivalentes a 240 caballos en cuanto a potencia. Esta batería equivale en su rendimiento a 10.000 pilas doble “A”.

Recordemos a su vez que cuando un Fórmula E, al igual que con los sistema Kers y Ers, cuando frena, se convierte en generador de energía la que recarga, en un porcentaje la propia batería. De cualquier forma, la batería, que permite una aceleración de cero a cien en tres segundos, no duraría la extensión de una carrera de 50 minutos promedio, por lo que cada piloto cuenta con dos autos. Llegando a la mitad del recorrido pactado, el piloto dirige su auto al box y sale en otro, idéntico, para completar la carrera.

Williams está muy orgulloso de esta batería y especialmente del sistema de enfríamiento que emplea, con un químico no conductor de electricidad que logra el control termal de la unidad.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>