La bujía que apagó la chance de Vettel
9 octubre, 2017
Es el trofeo de Japón, pero bien podría ser el de Campeón. Por defecto ajeno, Hamilton ha construído una ventaja muy importante a falta de cuatro carreras.

Es el trofeo de Japón, pero bien podría ser el de Campeón. Por defecto ajeno, Hamilton ha construído una ventaja muy importante a falta de cuatro carreras.

La mala suerte que le ha perseguido en las últimas carreras debería trasladarse a su rival si es que Vettel quiere tener alguna chance, en los últimos cuatro Grandes Premios, de pelearle el título al inglés.

Es que si bien quedan 100 puntos ideales en disputa, la diferencia determina que si Hamilton gana en Austin y Vettel no sale mejor que sexto, Lewis festejará nuevamente el Campeonato.

Dicen que “a la suerte hay que ayudarla” y en el seno del equipo Ferrari se deben estar preguntando porqué mientras Mercedes cambió la bujía del sexto cilindro en el auto de Hamilton, en el parque cerrado antes de salir a la grilla, Ferrari no tocó el de Vettel y sí cambió un sensor de presión en el embrague del de Raikkonen.

Luego se verificaría que una de las bujías del auto de Vettel se había roto y cuando ello, ya no había tiempo de cambiarla, por lo que el alemán fue a la grilla ya resignado. Tan mal estaba, viendo qué se podía hacer en el box, que no asistió a la formación obligatoria de pilotos para escuchar el himno del país anfitrión, antes de la carrera, lo que le costó un fuerte apercibimiento.

De acuerdo al reporte del equipo, Vettel largó ya en cinco cilindros, esperando un milagro que obviamente no se produjo cuando comenzó a ser superado por su falta de potencia, hasta que desde el box le dijeron que abandonara.

Ahora, las matemáticas son claras e indican que Hamilton necesita sólo 42 puntos y así, aunque Vettel gane las cuatro carreras que restan, el inglés revalidará su título. Cuarenta y dos puntos equivalen a tres cuartos puestos y un séptimo, por ejemplo….

“Todavía tenemos chance” dijo el alemán, pero eso no es mas que una expresión de deseo respecto al milagro que necesita. La verdad es que esa bujía rota le dió chispa suficiente a Hamilton como para ser virtual Campeón.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Oski dijo:

    Vettel no puede culpar solamente a la mala suerte.
    En Baku, recibió una penalización de stop and go de 10s por golpear a Hamilton intencionalmente.
    Si no lo hubiera hecho, ganaba, porque a Hamilton se le salió el protector de cuello y tuvo que parar cuando lideraba cómodo. De una hipotetica victoria a salir 4to. son 13 puntos. Su temperamento no le permitió capitalizar la suerte que tuvo con lo que le pasó a Hamilton. En Singapur lo tenemos mas fresco todos. Otros 25 puntos dejados. En total 38, por su temperamento. Eso mas los puntos que no hubiera ganado Hamilton en Singapur, (al menos no hubiera llegado en 1er lugar, pongamosle que si Hamilton llegaba 2do ahora Hamilton tendría 7 puntos menos, o sea por el temperamento y fallas de Vettel y solo Vettel, hay un deficit de 45 puntos con Hamilton, y todos tendríamos campeonato. Otra cosa es lo de Ferrari, la misma historia que con Alonso en las 2das partes de los campeonatos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>