La conducción autónoma por Mercedes Benz

Con un total de 100 km recorridos, la nueva tecnología de Mercedes denominada Intelligent Drive ha demostrado que la conducción automática es posible. La última prueba del sistema unió las ciudades de Mannheim y Pfozheim. Según el fabricante, este sistema se ofrecerá próximamente en sus modelos de serie.

El Intelligent Drive es un programa absolutamente autónomo, que permite una conducción realizada enteramente por el automóvil, sin necesidad de la intervención del conductor. Si bien el sistema aún se encuentra en fase de desarrollo, las pruebas han demostrado la viabilidad de la solución.

En la última prueba, desarrollada hace apenas unos días, un ‘pasajero’ se sentó detrás del volante, y el vehículo recorrió la citada ruta, la misma que cubrió Bertha Benz hace 125 años, a bordo del primer automóvil de la historia. La prueba fue realizada con tránsito real, sin rutas cortadas ni trucos.

Así pues, al igual que la Sra. Bertha, este Mercedes S 500 intentará quedar en los anales de la historia como el primer vehículo en recorrer esa distancia sin necesidad de un conductor.

Vea el video

Comentarios