La curva “Beco” ya es parte de El Pinar
1 mayo, 2017

BecoLa Asociación Uruguaya de Volantes ha resuelto denominar la curva conocida como “Nueva Gota de Agua” con el nombre de Albérico “Beco” Passadore, en reconocimiento a su exitosa campaña como piloto.

Recordemos un poco su trayectoria: Entre los años 1947 y 1950, comenzó con 17 años en la categoría Ford T, corriendo todas las que podía y ganando en las que no rompía. Entre 1951 y 1954, participó en la Fuerza Limitada, corrió con chasis construidopor Pepe Suárez y motores preparados por Horacio Passadore, Hugo “Flaco” Bertete, Jorge Mutio y Walter Meneguetti, ganador de los autódromos de Carmelo, Tarariras y Piriápolis.

Entre 1958 y 1963, participó en la categoría Fuerza Libre, las 6 Horas Shell con un chasis Ferrari y un motor Corvette de 450HP, reformado y preparado por él. Récord en El Pinar 1.18.4. Vice Campeón en el año 1960, ganador en El Pinar con Danvila “Bocha” González, Uría, Galban. Con la Ferrari de Froilán González, en el autódromo de Bs. As. Ganador en el año 1962 y 2º en Córdoba, atrás de “Bitito” Mieres.

En el año 1961 participó en el Gran Premio de Turismo Argentino, con el equipo oficial Panhard.

En el año 1964 en el auto Lotus 27  Ford, participó en la temporada Internacional de Fórmula 3 en el Autódromo Municipal de Bs. As. Fue primero en clasificación y primero en primera una Serie.

Con pocas vueltas en el autódromo, logró deslumbrar a pilotos y equipos extranjeros como Silvio Moser, Campeón Europeo y a la prensa internacional.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. David West dijo:

    Ya era hora, merecido homenaje, para el Beco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>