WEC: quedó sólo Toyota; la LMP1 con 10 autos
14 febrero, 2018
Fernando Alonso participará con el Toyota LMP1 en todas las fechas del Campeonato WEC 2018-2019.

Fernando Alonso participará con el Toyota LMP1 en todas las fechas del Campeonato WEC 2018-2019.

Tras el retiro de Porsche, que siguió al de Audi, sólo quedó Toyota como equipo oficial para el Mundial de Endurance (WEC) en la categoría máxima: la LMP1. Y la marca japonesa presentará dos autos, con Fernando Alonso y “Pechito” López como integrantes de las tripulaciones. Al español le abrieron camino hasta cambiando la fecha de las 6 Horas de Fuji, que había quedado en el mismo fin de semana que uno de los GP de F1 que Alonso debe atender con su Mc Laren Renault.

Los cupos de la LMP1 han sido llenados dando incentivos a varios equipos de la clase LMP2, para subir de categoría.  Ello convenció a Rebellion Racing de regresar a la división principal con dos autos, al igual que ocurrió con el team holandés ByKolles, que el año pasado fue el único equipo privado en LMP1.  La alineación rusa SMP Racing inscribirá dos autos, el británico CEFC-Ginetta aportará otros dos y DragonSpeed completará el décimo cupo.

El salto de las alineaciones SMP, DragonSeed y Rebellion a LMP1 dejará a la categoría LMP2 representada por siete prototipos.  Uno será de DragonSpeed, dos serán del equipo de Jackie Chan y los cuatro restantes serán inscritos por Team Nederland, Signatech, Labre y TDS.

Tal como se anticipaba, la categoría GT será la más concurrida, al totalizar 19 inscripciones, de las cuales 10 corresponden a la categoría Pro, en la que corren los equipos de fábrica de Ford Ganassi, BMW Motorsport, AF Corse Ferrari, Aston Martin  y Porsche Motorsport, con dos autos cada uno.

El calendario, como se preveía, tendrá ocho fechas.  Cinco se realizarán en el 2018 y las tres restantes en el 2019.  La Súper Temporada tendrá el atractivo de que incluirá por primera vez en la historia de la Resistencia dos ediciones de las prestigiosas “24 Horas de Le Mans”.  La del 2018 será la segunda fecha, tras las “6 Horas de Spá” en Bélgica y la del 2019 será la octava y última fecha.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>