La experiencia de Nico Collazo en Homestead
2 diciembre, 2016
Nico Collazo durante la carrera. Fue una gran experiencia para el piloto.

Nico Collazo durante la carrera. Fue una gran experiencia para el piloto.

Ya habíamos informado de la presencia de Nico Collazo en los Estados Unidos, contratado por un mexicano que está estudiando la posibilidad de adquirir todos los autos que integraron la Mercedes Benz Super Premium en 2015.

El primer paso fue participar en una carrera, las 500 Millas en el Homestead Miami Speedway. Aquí van las impresiones que a nuestro requerimiento nos hizo Nico:

Primero comento un poco cual fue nuestro objetivo para ese fin de semana, presentar los autos en una carrera para que pilotos, equipos, prensa local e internacional y el público los conocieran, vieran como se comportaba el auto  y que se vieran sus cualidades en pista. El proyecto para el 2017 es traer los 20 autos para crear la mono-marca nuevamente.

Contentos porque lo planificado se logró, y de muy buena forma, tuvimos mucho retorno de los diferentes pilotos, equipos, prensa, público y mismo del club organizador FARA, que nos comentaron que quedaron sorprendidos con el auto, como sonaba y como se veía girar en pista, ya que el auto no desentonó para nada con la cantidad de modelos de gran nivel que había en pista.

Muchos se acercaron a preguntar, a ver el auto y ponerse en contacto, lo que nos alegró y nos incentivó a poner más fuerza para que salga todo adelante.

m-benz-2

 En lo personal y lo que fue mi experiencia participando de la carrera, imagínense, quedé muy contento y emocionado, fue  espectacular, el estar en ese escenario, mirar las gradas, un sueño que creo que todos como pilotos alguna vez tuvimos y el poder estar allí realmente me emociona revivirlo.

Largamos 70 autos de los cuales habían diferentes categorías corriendo todos a la misma vez . Tenías que estar 100% concentrado y mirando continuamente por los espejos. Habían autos de diferente nivel, s de Le Mans, Prototipos, Porsche, Ginetta, etc. los cuales son muy rápidos y son autos realmente veloces lo cual tenías que estar muy atento porque te superaban por cualquier lado y en cualquier lado!

Era complicado verlos, por eso reitero, había que estar realmente concentrado!! El andar por primera vez en un peralte casi de los más grandes de E.E.U.U., fue algo increíble lo cual tuve que acostumbrarme y aprender a hacerlo, porque hay que animarse a ingresarlo rápido y llegar al límite del grip de las cubiertas.

Realmente disfruté mucho y aprendí que es lo principal, además de que el auto se comportó de la mejor forma y se mostró competitivo frente a los demás.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>