La F.E define el título este fin de semana
29 junio, 2016
El circuito de Battersea Park en el centro de Londres definirá con dos carreras el título de la F Electric.

El circuito de Battersea Park en el centro de Londres definirá con dos carreras el título de la F Electric.

El brasileño Lucas Di Grassi (Schaeffler Audi Sport Abt) y el suizo Sebastian Buemi (Renault eDAMS) llegaron a Londres, donde este próximo fin de semana participarán en el II ePRIX de la capital inglesa, en el circuito callejero de Battersea Park y definirán el título de Campeón en la segunda temporada de la Formula E.

Serán dos carreras separadas, una el sábado y otra el domingo, con sus correspondientes pruebas de clasificación y por lo tanto hay muchos puntos en juego.

Di Grassi ha conquistado tres victorias y subió al podio en siete de las ocho pruebas hasta realizadas, en una demostración de consistencia solo rota en México, cuando su equipo fue descalificado luego que el brasileño ganó limpiamente.  El total acumulado por Di Grassi es de 141 puntos y le vale el liderazgo del Campeonato.

Buemi, por su parte, inició la temporada con el favoritismo neto que le impuso la notable competitividad del monoplaza eDAMS Renault, pero algunos excesos le han impedido traducirla en victorias y se ha impuesto en tres ocasiones.  Ello y haber marcado puntos en todas las carreras le permite llegar a un solo punto del liderazgo.

En la anterior prueba, realizada en Alemania, Buemi logró un inapelable triunfo mientras Di Grassi tuvo que conformarse con el tercer puesto al ser demasiado tarde para que su compañero de equipo Daniel Abt pudiera cederle la posición, a fin de ayudarle en la lucha por el título.

En ambos días la carrera comenzará a la hora 12, mediodía uruguayo y las pruebas serán transmitidas en directo por Fox Sports 3. Las poles serán definidas a partir de las 08:30.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>