La F. E., Moscú y de seis a ocho automotrices

Entre seis y ocho empresas automotrices, es el ingreso que espera Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, para su segunda temporada, 2015-2016. Por ahora, van tres fechas y quedarían siete, ya que en información de último momento se estaría agregando Moscú al calendario de la presente temporada.

Este año, como ya hemos informado reiteradamente, las partes básicas del auto son realizadas entre Mc Laren, Dallara, Williams y Renault, pero la segunda temporada será en este aspecto mucho mas amplia, buscando competencia tecnológica entre los equipos.

Doce aplicaciones están en proceso en la FIA, y el plazo venció el 31 de Octubre. Entre ellas hay marcas de autos y empresas de tecnología. Las marcas de autos a seleccionarse serán entre seis a ocho, y tras la elección tendremos reuniones para clarificar y definir la hoja de ruta tecnológica del Campeonato”dijo Agag ayer, a medios ingleses.

Dicha hoja de ruta tendría una vida de al menos cinco años, de manera de garantizar estabilidad en el reglamento. “Nuestro foco estará en el “power train”(tren de potencia). La decisión quedará en manos de la FIA, como regulador de la FE y algo está claro y es la intención de mantener el chasis Spark por varias temporadas, para que todo se focalice en mejorar la economía y la autonomía del vehículo.

“La buena noticia es que tendremos diferentes “trenes de potencia”(batería/motor) en la próxima temporada y nombres de empresas muy grandes estarán involucradas. La competencia entre ellas mejorará la tecnología actual”

 

 

Comentarios