La F1 se quedará sin pilotos brasileños
7 noviembre, 2017
Esta vez será la despedida definitiva de "Felipinho" ante su público. Su ausencia hará notar la de pilotos brasileños en la F1.

Esta vez será la despedida definitiva de “Felipinho” ante su público. Su ausencia hará notar la de pilotos brasileños en la F1.

Felipe Massa le dijo nuevamente adiós a su público este fin de semana en Interlagos y tras Abu Dhabi se abrirá una época desconocida para la F1, ya que no hay nada que indique que en el futuro cercano haya pilotos brasileños en la máxima categoría.

El por ahora desconocido Carlos Sette Camara ha firmado para correr en la F2, pero no aparecen apellidos en firme para aspirar a continuar para Brasil la presencia que hicieron grande Emerson, Nelsinho, Ayrton, Rubens, “Moco” o Felipinho. Entre ellos suman ocho títulos mundiales.

Desde la muerte de Senna, ha habido más de una docena de brasileños en la F1, pero sólo dos han logrado ganar carreras y luchar por un título: Rubens Barrichello y Felipe Massa.

Haciendo memoria: ¨Chico”Landi, Maurizio Guguelmin, Ricardo Zonta, Nelson Angelo Piquet, Bruno Senna, Wilson Fittipaldi, Christian Fittipaldi, Felipe Nasr, Cristiano Da Matta, Ingo Hoffman, Lucas di Grassi, Enrico Bernoldi, Pedro Diniz, Chico Serra, Roberto Moreno, Raul Boessel, Alex Diaz Ribeiro, Luciano Burti, Tarso Marques, Antonio Pizzonia, Max Wilson (tester de Michelin), Raul Boesel. Tuve que buscar por Google, en la seguridad de que me iba a olvidar de alguno y sí, unos cuantos, y tampoco estoy seguro de que estén todos, pero da para considerar a Brasil como uno de los proveedores mas importantes de pilotos en la historia de la F1, apenas por detrás de Gran Bretaña y parejo con Italia y Francia. Como dato, en esa lista Uruguay figura con tres pilotos, década de los 50: Eitel Cantoni, Asdrúbal Fontes Bayardo, Oscar “Bocha” González y Alberto Uría.

El declive brasileño comenzó inmediatamente después que Massa perdió por muy poco el título en el 2008 a manos de Hamilton.  Fue justamente Felipinho  el último brasileño que ganó en F-1 (en aquel año) y el último en subir a un podio, en septiembre del año pasado.

Y hasta en mantener su fecha en Interlagos la tienen complicada, pues a pesar de que existe un contrato hasta 2023, su validez está sujeta a unas cuantas mejoras en la infraestructura, varias de las cuales deben certificarse ahora.

No sólo Joao Gilberto le cantará a las “saudades” si también Brasil se queda sin su Gran Premio, cuya primera edición data de 1972.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Mientras tanto, antes la ida de Hélio Castroneves a la IMSA, hay empresas brasileras poniendo plata para que Matheus Leist consiga butaca en la IndyCar junto a Tony Kanaan, quien también anda cerca del retiro.

  2. Martin dijo:

    Si y Es Jones con Ganassi increíble esto cayó como un balde de agua fría, al menos para mi, no podía creer que ese tipo estuviera donde va a estar el próximo año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>