La Ferrari 488 Pista, con el V8 mas potente: 720 HP
21 febrero, 2018

Ferrari slider

Como adelanto del Salón de Ginebra Ferrari publicó hoy en el foro “Ferrari chat” al modelo sucesor de varios renombrados V8 como el  360 Challenge Stradale el 458 Speciale y la 430 Scudería. Se trata del Ferrari 488 Pista y deriva, según Maranello, del involucramiento de la marca con la clase GTE del Mundial de Endurance, habiendo ganado el Campeonato en cinco de los seis desde que se instauró la categoría.

La idea es ofrecer un auto muy poderoso, con dinámica y aerodinámica de alto nivel tecnológico manejable por profesionales y amateurs.

Ferrari 2

Este nuevo modelo pesa 90 kilos menos que la 488 GTB (total de 1.280 kilos) y rinde 50 HP mas, siendo el V8 mas potente en la historia de la marca en cuanto a vehículos de calle. Son nada menos que 720 HP con una velocidad tope de 340 k.h. y el cero a cien en 2″85.

En lo tecnológico resalta la utilización del “Ducto S”, que viene del auto de F1, en tanto el alerón trasero mas alto y grande ayuda para un incremento de un 20% en su “downforce”. ¿Algo absolutamente nuevo?: la utilización del software para ajustar la presión de freno en los calipers, elementos que albergan las pastillas de frenos y los pistones del sistema.

Ferrari 3

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>