La FIA aprobó el “Halo” para la Fórmula 1 2018
19 julio, 2017

Ferrari 2Todos los equipos participantes en el Mundial de Fórmula Uno se reunieron este miércoles con la FIA hace para discutir temas importantes, tras lo cual, se expresó que:

Tras el acuerdo unánime del Grupo de Estrategia, reunido en Julio de 2016, para introducir una protección frontal para los pilotos la FIA ha dedicido la introducción del “Halo” para el año que viene.

Habiendo evaluado varios sistemas en los últimos cinco años ha quedado claro para las autoridades que el “Halo” es el que mejor perfomance ha mostrado.

Ferrari 1Aportará seguridad al piloto de cara a posibles choques en los circuitos, a pesar de romper con la estética habitual de los coches de la Fórmula 1. El Halo y el Escudo eran las dos opciones que la Fórmula Uno barajaba para 2018. Ambas tienen la misma función, proteger la cabeza de los pilotos, pero sólo se iba a aplicar una, y ya se tomó esta decisión.  El pasado viernes en Silverstone,  Ferrari, de la mano de Vettel, probó la cúpula abierta de policarbonato que comienza casi a la altura del eje delantero, pero el tetracampeón sólo dió dos vueltas con el “Escudo” y volvió a boxes a quitarlo por problemas de visión y mareos.

Lo que la FIA busca conseguir con la incorporación del ‘Halo’ es que en caso de un fuerte impacto frontal, por ejemplo de un neumático desprendido, esta pieza haga que éste salga disparado por encima sin siquiera rozar el casco del piloto.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>