La FIA legisló cambios en normativas de la F1

La FIA, con la participación de Jorge Tomasi, Presidente del ACU, realizó durante la semana  sesiones de prácticamente todas sus Comisiones en Turquía y  se conocieron algunas medidas tomadas por la de F1 y que incluyen cambios en el reglamento técnico de la máxima categoria.

Ha quedado establecida la imposibilidad de que un monoposto se “detenga en pista durante la clasificación por causas de fuerza mayor” y se determinará cuanto combustible habría utilizado el auto para volver a los boxes, añadiéndole un litro de nafta. Mientras tanto también se propusieron cambios en el diseño de las trompas para resolver la estética del “pico de pato” que realmente no es muy estético.

A su vez, se aumentará el peso mínimo requerido ya que cambiará el peso de los neumáticos para 2013. La FIA deberá establecer dicho peso que no surge de la reunión de ayer.

Otro punto muy importante, que ya se venía manejando por motivos de seguridad es que el uso del DRS en los entrenamientos sólo será permitido en las zonas dónde el mismo esté autorizado para la carrera.

Lo de la utilización de motores eléctricos para la calle de boxes quedó postergado para 2017, en tanto sigue confirmado el cambio a nuevos motores V6 Turbo en 2014.

 

 

 

 

 

Comentarios