La Fórmula 4 salió a pista en El Pinar

La Fórmula 4 Uruguaya salió a pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y dio un batacazo, no sólo por la buena concurrencia de autos y también, por la gran cantidad de interesados en máquinas de ese tipo, algunos provenientes del karting, pero otros no, sumado a la gran cantidad de kartistas que se pasaron al automovilismo.

La jornada, pese que el calor fue muy intenso, cuando el juvenil Santiago Blanco se tuvo que retirar de la prueba comunitaria al recibir la noticia del fallecimiento del padre y luego por el duro golpe que le dio un debutante al auto de Federico Piqueréz que seguramente perderá varias fechas en la reconstrucción.

En el resto fue espectacular seguir los progresos de los pilotos que en muchos casos, los menores, fue sentir la evolución que iban logrando en la adaptación al manejo de los autos con embregue, porque vienen del karting.

No hubo toma de tiempos, porque lo primordial fue ver la evolución de los pilotos y si que superaron con creces las expectativas.

También cabe destacar que por lo menos seis interesados en integrarse a la Fórmula 4 Uruguaya estuvieron por la zona de boxes y dialogando con personas de los distintos equipos y con nexos que saben de autos disponibles.

Si bien se le esperaba ver girar, el maragato Agustín Cejas estuvo presente observando la actividad.

Entre los debutantes en los monopostos, Nicolás Martínez se fue adaptando rápidamente, dejando en el olvido sus experiencias en autos con techo.

Muy rápido fue el crecimiento de Sebastián Cabarcos que después de algunas vueltas, ya se encontraba totalmente acostumbrado y mejorando continuamente, siguiendo el ritmo de los más experimentados.

Pablo Falchi al principio le costó mucho el tema con el embrague y los cambios, en especial a la salida de las curvas, pero superó esa etapa muy bien y siguió progresando.   Compartió el auto con otro juvenil proveniente también del Karting, Ignacio Silva que fue grata sorpresa.

Mateo Fontes tras dar unas seis vueltas de chequeo del auto, cedió el volante a otro kartista, el salteño Valentino Muffolini -que es cuarta generación en el deporte motor y en los monopostos- que fue evolucionando rápidamente, hasta que quedó trabado en 3a y debieron chequear y no fue una rotura.

En cuanto a los pilotos que estuvieron girando fueron los siguientes:

63 Sebastián Cabarcos

44 Santiago Gutiérrez

1   Mateo Fontes – Valentino Muffolini

3   Miguel Doroskevic

1   Miguel Wohler

56 Javier Pereira

 

Comentarios