La Fórmula E aumentará potencia en carrera
1 septiembre, 2017

FE

La Fórmula E, tal cual anunciamos oportunamente, tendrá un nuevo reglamento deportivo 2017-2018, el que fue aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Cambia la potencia, pues se incremente en 10 Kw para cada carrera, por lo que en la temporada a iniciarse en Hong Kong a comienzos de Diciembre, la potencia será de 180 kilovatios en carrera, en tanto tendrá un máximo de 200Kw en clasificación. Estas baterías (28Kw/h) cambiarán para la temporada 2018-2019 en la que será posible hacer el total de una carrera con un solo auto.

Otro cambio significativo en la normativa está relacionado con el punto extraordinario otorgado al piloto que logra la vuelta más rápida en carrera. Ahora, solamente se podrá acceder a este punto si el piloto finaliza la carrera en las diez primeras posiciones.

Cabe recordar que, gracias a este punto extra, Sebastian Buemi resultó vencedor de la segunda temporada de la Formula E. Tras chocar con el monoplaza de Luca di Grassi en la primera curva del ePrix de Londres, el suizo entró en boxes para cambiar el vehículo y esperó su momento para lograr la vuelta rápida y el punto que necesitaba a pesar de que finalizó entre las últimas posiciones.

Con respecto al calendario, la FIA también ha anunciado que los ePrix que cuenten con dos carreras, sábado y domingo, sólo contarán con un día de entrenamientos libres.

También fueron aprobados los nombres de los equipos participantes,:

Andretti Formula E

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing

DS Virgin Racing

Mahindra Racing

Nio Formula E Team

Panasonic Jaguar Racing

Renault e.dams

Techeetah

Venturi Formula E Team

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>