La Fórmula E retoma el campeonato en Bs. As.
17 febrero, 2017

FIA-cover-Round4-BuenosAires-v3Luego de tres meses de descanso, el campeonato de la Fórmula E retomará  sus carreras hoy, con el ePrix de Buenos Aires. Esta será la tercera presentación de la categoría en Argentina, sede que se ha mantenido desde el primer campeonato, en los años 2014-2015. La novedad para este año será la participación de José María “Pechito” López, el argentino excampeón del WTCC, que será anfitrión y locatario.

Desde las 8 de la mañana habrá actividad en el circuito callejero de Puerto Madero, con la disputa de la primera práctica libre. Luego, a las 12, comenzarán las clasificaciones, para definirse la Superpole a las 12:45. La categoría telonera será la Roborace, categoría eléctrica y autónoma, es decir, sin pilotos. La carrera está prevista para las 16 horas, y se podrá ver por Fox Sports.

El trazado de Puerto Madero consta de 12 curvas, ocho a la izquierda, cuatro a la derecha,  para un recorrido total de 2.480 km, en sentido antihorario. El mejor tiempo oficial lo posee Jerome D´Ambrosio, con 1:10.285, lo que significa una media de 127.205 km/h. El anterior ganador en Buenos Aires fue Sam Bird, pero quien este año buscará el Hat Trick será Sébastien Buemi. Es que el piloto del Renault e.Dams  ganó dos fechas de dos disputadas, las de Hong Kong, y la de Marrakesh. Así es que Buemi arriba liderando el campeonato, con puntaje perfecto.

Lo mismo sucede con el equipo del suizo, que comanda la tabla con 74 unidades, por delante del Abt Schaeffler Audi Sport y del Mahindra Racing.

El argentino López, que compite en el equipo DS Virgin Racing, se mostró positivo ante lo que será su primera carrera en la categoría en su suelo natal.  “Estoy viviendo una etapa muy importante en mi vida junto a este equipo. Para mi es una experiencia totalmente distinta y de a poco me voy adaptando a este tipo de autos. La particularidad que tienen estos formulas es que hay que administrar muy bien la energía, no se puede gastar de más y hay que ser muy cautos en ese sentido. Por momentos es mejor levantar el pie del acelerador para poder administrar bien la energía y no perder sobre el final de la competencia” .

El cordobés no pudo ocultar su alegría de poder correr en su país. “Volver al auto de fórmula y hacerlo en mí país es algo especial y tengo mucha fe en el equipo por eso este sábado será un día muy especial en mí carrera deportiva” comentó ‘Pechito’.

Así están los campeonatos

Sebastien Buemi – 50
Lucas di Grassi – 28
Nico Prost – 24
Felix Rosenqvist – 19
Sam Bird – 18
Nick Heidfeld – 17

Renault e.dams – 74
Abt Schaeffler – 36
Mahindra – 36
DS Virgin – 19
Andretti – 18
NextEV NIO – 17

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>