La Fórmula “E” va tomando forma

Andrettí es uno de los equipos confirmados para la F. E.

La especialidad que contará con monoplazas eléctricos ya tiene confirmado seis de las ciudades en que se empezará a correr a partir de septiembre del 2014 y además ya cerró una acuerdo con la empresa FOX para la transmisión online de las pruebas para más de 80 países con una espectro aproximado a 180 millones de hogares.

 

Se prevén realizar 10 carreras, con una hora de duración cada una. La actividad del fin de semana será con entrenamientos libres, clasificación de una vuelta por auto ya que cada escudería contara con dos monoplazas para cada piloto y luego un régimen de descanso de 2 horas para recargar las baterías.

 

Y todo finalizará con la carrera con 3 rondas de pista y 2 paradas obligatorias en el box, con el cambio de vehículo incluído ya que con el que se larga no se va a poder concluir,  consecuencia del agotamiento de la fuente de energía.

 

Recordemos que motores, transmisiones y sistemas eléctricos serán aportados por Mclaren y el chasis será de Dallara .

Pasarán de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h. Se correrá en circuitos de 2,5 a 3 km. de longitud.  El nivel de ruido es de 80 dB (decibeles) por debajo del sonido que emite un ómnibus.

Comparando con la Fórmula 1 el nivel es netamente inferior, un piloto de F1 recibe 140 dB, mientras que un espectador ubicado en las gradas aproximadamente a 15 metros de los monoplazas es de 125 dB.

 

Ya están confirmadas algunas de las ciudades que recibirán a la novel categoría, las cuales son: San Pablo (Brasil), Roma (Italia), Los Ángeles (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Pekín (China) y Berlín (Alemania). Y se aguarda por Buenos Aires (Argentina), Londres (Gran Bretaña), Miami (Estados Unidos) y Putrajaya (Malasia).

 

Ya existen seis escuderías anotadas para ser de la partida, pero la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sólo dio a conocer tres; Drayton Racing (Gran Bretaña), China Racing (China) y el equipo estadounidense de IndyCar, Andretti Autosport.

 

El objetivo de la especialidad es promover la venta de autos eléctricos en todo el mundo.

Jean Pierre Yansens

Comentarios