La Fórmula Electric por las calles de París

ElectricSe disputa este fin de semana en París una nueva fecha del Campeonato de la F. Electric y nuevamente el equipo Renault e Dams llega como favorito, aunque la irregularidad de sus resultados es la que ha levantado a la dupla Di Grassi-Audi.

Buemi y eDAMS se mantienen bien posicionados en los Campeonatos de Pilotos y Marcas, pero han recibido críticas por excesos en pista y por fallas en momentos cruciales, a las cuales los especialistas atribuyen que la situación del Campeonato no refleje la clara superioridad mostrada por la dupla.

En clasificación la agresividad de Buemi le ha pasado factura cuando la pole parecía un objetivo a su alcance y se ha visto obligado a remontar en algunas carreras, mientras en otras no ha podido evitar roces y toques con otros pilotos al tomar riesgos para recuperar posiciones perdidas.

Renault eDAMS, pese a su superioridad técnica, no siempre ha logrado mantener una fiabilidad homogénea y no ha tenido éxito en la tarea de hacer que su otro piloto, Nicolás Prost, rinda al nivel de Buemi y le quite puntos a los pilotos de Audi Sport Abt.

La dupla Lucas Di Grassi-Audi no muestra el mismo rendimiento de los Renault eDAMS, pero su comportamiento en carrera ha sido más maduro y homogéneo.  Además han mostrado una magnífica capacidad de recuperación al ganar en Long Beach luego que la descalificación en México les costara la victoria y pareció haberles sacado casi completamente de la lucha por el título.

“Se corre en París, la capital de Francia y eso es muy importante para nosotros…”, admitieron los responsables de Renault eDAMS, quienes esperan ganar y colocar su otro auto en el podio.

Di Grassi domina el Campeonato de Pilotos con un punto sobre Buemi, mientras Renault eDAMS tiene seis de ventaja  sobre Audi, cuando faltan cinco fechas de las once del Campeonato 2015-2016, incluyendo la parisina.

Comentarios