La gran vuelta de Ayrton en Mónaco 1988
24 mayo, 2013

Muchos de Uds. nunca lo vieron. Por un tema de edad, simplemente, ya que este video fue generado en el Gran Premio de Mónaco de 1988, es decir hace 25 años. La vuelta de clasificación de Ayrton Senna para uno de los 309 GP que relatamos por Canal 4 , fue absolutamente memorable. No había ayudas electrónicas, y el trabajo del piloto era frenético, como en este caso con el gran Ayrton.

El brasileñó fue el único en clasificar por debajo del 1.24″ y le sacó un segundo y cuatro décimas a su escolta en la grilla, su compañero Alain Prost y 2″7 al tercero, Gerard Berger con la Ferrari. En la carrera Senna ganaba con absoluta comodidad cuando se pegó contra el guard rail en la curva anterior al túnel (Portier) en un insólito error adjudicado a una pequeña desconcentración.

Como antesala a otro GP del Principado, en el mismo entorno pero en un muy distinto mundo tecnológico sólo pretendemos que comparta nuestra emoción al ver este Video. Veálo y cuéntenos de sus recuerdos de aquella F1.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Alejandro dijo:

    Noto algo parecido con las filmaciones del Grupo B, sabemos que el MP4-4 es varios segundos por vuelta más rápido que cualquier F1 actual, pero la sensación de velocidad es aún mayor… da gusto escuchar cómo ese pie derecho va regulando el acelerador!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>