La pausa de verano y un descanso bienvenido

LewisEl Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1 entró desde el lunes en su “pausa de verano”, es decir, en el período en el que según el Reglamento Deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) quienes trabajan en la categoría máxima (y en sub categorías como la GP2 Series, los Campeonatos del Mundo de Resistencia o Rally y otros Campeonatos organizados bajo normas FIA) no debe haber ninguna actividad deportiva, diseño o desarrollo técnico.

Lewis Hamilton, actual líder del Campeonato, dijo que su único deseo es “tumbarme en la playa a tomar sol… ¡con una piña colada!”.

El doble Campeón del Mundo, Fernando Alonso, precisó no tener destino claro, más allá de saber en qué país vacacionará:

“No sé… Colorado, las cataratas… ¡Ya veré!… Pero siempre dentro de los Estados Unidos”.

Daniil Kyvat, reconoció tener “necesidad de descansar” admitiendo que todo el proceso posterior a su salida de Red Bull “ha sido duro”.

Pilotos como Felipe Nasr y Felipe Massa manifestaron que “pasaremos en Brasil el mayor tiempo posible” mientras otros no logran separarse del trabajo; por ello Sebastián Vettel inició el lapso probando los neumáticos Pirelli del 2017 en la pista de Ferrari en Fiorano, por concesión de la FIA.

Comentarios