Renuncia de Piech en VW abre chance para F1

Ferdinand Piech renunció a su alto cargo en el grupo Volkswagen.

Ferdinand Piech renunció a su alto cargo en el grupo Volkswagen.

Ferdinand Piech a sus 78 años renunció como Director del grupo Volkswagen el pasado sábado y dado que era el enemigo acérrimo de la F1, por su mala relación con Bernie Ecclestone, esto podría acarrear cambios en la política deportiva de la marca Volkswagen.

El Consejo de Supervisores ha recomendado que Martin Winterkorn sea confirmado en su cargo con nuevo contrato como CEO, en tanto Berthold Huber será el Director General hasta que se elija un nuevo Director General.

Piech, nieto de Ferdinand Porsche, el creador del “escarabajo” se opuso desde siempre a que VW ingresara en la F1 pero no aque lo hiciera con Audi en Endurance, en el Mundial de Rally y la F3 con VW, y en GT con Lamborghini y Bentley. Bueno, recordemos que el grupo produce Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Vw.

Hay que destacar que ya el año pasado Audi tomó como empleados a Stefano Domenicali (ex Ferrari F1), y dos ingenieros ex Williams, como Jorg Zander y Gabriele Delicolli, éste un especialista en simuladores.

Winterkorn, quien asumió como CEO del grupo de manos de Bernd Pischetsrieder en2007, es considerado un fanático del automovilismo, y ha impuesto al grupo como líder de los productores europeos y un peso pesado en la industria automotriz mundial.

Ahora, habrá que ver si  Winterkorn cambia la política respecto a la F1.

 

Comentarios