La respuesta a la Ferrari cuatro puertas: Pinín
20 julio, 2011

La Ferrari Pinín fue un prototipo realizado en homenaje a los 50 años de la marca Pininfarina.

La respuesta a la pregunta que realizáramos ayer es: la Ferrari Pinín, realizada en homenaje a los 50 años de Pininfarina. Sergio Pininfarina dedicó este modelo a su padre Battista, fundador de la marca.

Del diseño se encargó Leonardo Fioravanti, jefe de diseño de muchos de los Ferraris con carrocería Pininfarina desde los años 60.

Los lectores que contestaron correctamente figuran en “Comentarios” de la nota y serán próximamente informados de quien resulte ganador en el sorteo.

Bajo el capot llevaba un motor de cinco litros y 12 cilindros.  Su potencia alcanzaba los 360 Hp a 6.800 rpm y tenía un par de 450 Nm a 4.300 rpm. Al ser un prototipo, no hay datos confiables ni de sus prestaciones ni de su peso.

Sobre este coche se han contado muchas leyendas. En aquel entonces años Enzo Ferrari aún vivia y le gustaba la idea de este prototipo. Se rumorea que Enzo y Sergio tuvieron largas discusiones por este modelo, ya que en principio querían sacar unas unidades limitadas, pero al final el Ferrari de cuatro puertas nunca llegó a la cadena de producción.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>