Lamborghini apuesta al futuro con el “Terzo Millennio”
7 noviembre, 2017

Lambo

Para Lamborghini es muy importante que se hable, se vea y se lea de la marca y por ello, no pasan mas de dos semanas sin que estemos ante una novedad generada desde Sant Agata Bolognese, o desde el cuartel general de su propietaria, Audi.

Ahora es a través de un anuncio hecho en conjunto por Lamborghini y el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes desde hace tiempo trabajan unidos por ejemplo en el desarrollo de una gama de piezas a partir del uso de la fibra de carbono a través de la tecnología “Forged Composite”. Pero han ido mas allá, presentando al “Lamborghini Terzo Millennio”.

Fue el lunes, en la Conferencia Em Tech MIT dónde se presentó el nuevo “Concept Car”, un diseño radical para un hyper eléctrico, con evidente ADN exterior de la marca, a partir de de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación.

lamborghini-terzo-millennio-side-1509999678.jpg

El uso de la fibra de carbono no es una novedad, pero si la aplicación que le ha dado la marca italiana y los expertos del MIT. No obstante, además de su valor estructural, el tratamiento de la fibra de carbono permite que este sea un material inteligente que es capaz de regenerarse en caso de pequeñas roturas y servir como medio de almacenamiento de energía.La presencia de nanotubos de carbono dentro del propio tejido permite que todo el auto ejerza como una batería, justamente ante la ausencia de estas.

lamborghini-terzo-millennio-3_4_rear-640x427-c.jpg

El Lamborghini Terzo Millennio es potenciado por  un tren motriz eléctrico diseñado a partir de cuatro motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas. Estos motores se alimentan de un concepto de supercondensadores que vienen a sustituir a las baterías, ya que según Lamborghini pueden entregar su carga más rápido y tienen una capacidad de almacenamiento mejor la que la actual generación de batería de ion litio.  Además, los tiempos de carga son mucho menores y el envejecimiento de los supercondensadores es menor al de las baterías.

Por ahora, de atenernos a sus formas, el Terzo Millennio entusiasma, pero Lamborghini y Audi saben que la carrera va por el lado de la tecnología y hay que ver cuanto del proyecto es realizable a corto plazo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>