Lamborghini Centenario en homenaje a Ferruccio
2 marzo, 2016

Lambo 1

El Lamborghini Centenario es el espectacular homenaje que la marca italiana rinde en el Salón de Ginebra a su fundador, Ferruccio Lamborghini,  de cuyo nacimiento se cumplen en 2016 cien años

El Centenario, tal y como la marca prometió en los vídeos que avanzaban su nueva creación, está al máximo nivel en todos los aspectos. Empezando por el de la exclusividad: sólo se construirán 20 unidades con carrocería coupé cerrada y otros 20 del tipo spider, de modo que acceder a una de ellas será incluso más complicado que disponer de los 1,75 millones de euros (más impuestos) que costará.

Estéticamente salta a la vista que estamos ante una creación especial, no tan radical como el Veneno o el Reventón pero sí salvaje como los últimos Lamborghini de producción muy limitada. De uno de ellos, el Sesto Elemento, toma el uso intensivo de la fibra de carbono, material que se ha empleado para construir tanto su chasis como su carrocería.

Lambo 3El resultado es un contenido peso de 1.520 kilos, que no está mal si tenemos en cuenta que estamos ante un súper deportivo con un motor V12 atmosférico de nada menos que 770 caballos que necesita de una estructura suficiente para lidiar con ese potencial. Sus números son brutales: 2,8 segundos para el 0-100 y apenas 23.5 para lanzarse desde parado a 300 km/h. Su velocidad máxima está por encima de los 350 km/h.

Lambo 2

Y en el interior, como se ve en estas primeras imágenes que ha facilitado Lamborghini, sigue dominando el ambiente aeronáutico y ultramoderno que introdujo el Aventador y que más que transportarnos al cockpit de un auto, nos hace sentir a bordo de un caza de combate.

Fuente: Marca

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>