Lamborghini crece y aguarda al “Urus”
23 enero, 2017

toro

Lamborghini reportó que sus ventas en 2016 llegaron a las 3.457 unidades, nuevo récord y un 7% mas que en 2015, siendo el sexto año consecutivo de crecimiento.

El ¨Huracán¨fue el modelo mas vendido con 2.353, seguido por el ¨Aventador¨.

Lamborghini sigue sumando concesionarios y ya tiene 135 en 50 países, en tanto su mayor mercado es Estados Unidos dónde en 2016 se vendieron 1.041 autos. Le sigue Japón, Reino Unido, Canadá y China.

Para este año se aguarda un crecimiento similar pero para el 2018, cuando se lance el Urus, el SUV que concita gran expectativa, se espera un gran salto de producciòn en la planta de Sant Agata Bolognese, sede desde la fundación de la marca, en 1963, por Ferruccio Lamborghini.

Esta nota es acompañada por el logo de un toro dorado, sobre fondo negro. Por si no lo sabía, la respuesta a ¿porqué un toro? tiene tintes astrológicos y está ligada directamente a una de las aficiones más marcadas del también constructor de camiones.

El signo zodiacal de Ferruccio Lamborghini era Tauro y su gusto por las ferias taurinas marcó uno de sus pasatiempos. Esta influencia se siguió haciendo evidente cuando a varios modelos se le puso el nombre de toros que fueron indultados.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>