Lamborghini se instalaría en nuestro país
12 noviembre, 2013

En la zona de la Ruta 5, aunque aún se manejaba en reserva, estaría por instalarse una planta de armado de Lamborghini. Esa información la confirmó Yamandú Orsi, secretario general de la Intendencia de Canelones a De Ocho a Diez, programa radial de Radio Uruguay.

Orsi dijo que el emprendimiento “es de poca dimensión”, debido a que el armado de estos vehículos se realiza de forma artesanal. Según el jerarca, se trata de “un actor privado, que establece vínculos con otro actor privado que esta desarollando un parque industrial, de autos de altísima gama. Estamos hablando de esos que se fabrican casi artesanalmente. Firmaron un acuerdo por lo que tengo entendido. Es novedosísimo, lo que quizás no impacte tanto en espacio utilizado ni en fuentes de trabajo”.

Si bien reconoció que no generará muchas fuentes de empleo ni ocupará gran espacio físico, se trata de una marca “que viste”, por lo que significaría esta firma de autos súper premium instalada en nuestro país.

“Esa idea está. Tuvimos contacto con la gente” al respecto. “Cuando sabemos que algún parque industrial tiene ofertas de este tipo, que mas allá de la dimensión o del volumen visten mucho”, Orsi indicó que se hace el esfuerzo para que estas ideas puedan aterrizar y hacerse efectivas.

“Que una empresa como Lamborghini decida armar algo en el departamento de Canelones, creo que esta bueno por el valor que genera. Ademas, se da un tema de merchandising vinculado con esto, aparecen las gorritas… es increíble” subrayó el jerarca.

Lamborghini es un a marca italiana de vehículos de altísimas prestaciones, que fue fundada en 1963 en Sant’Agata Bolognese, Italia, por Ferruccio Lamborghini. Actualmente la empresa, que se identifica con un toro de lidia, pertenece al Grupo Volkswagen.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>