Lamborghini ya produce el Sesto Elemento
8 enero, 2013

Este año, la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini cumple 50 años de vida, desde que el agricultor que utilizaba Ferraris se hartara de ellas y produjera su primer modelo con un toro de lidia en el capot. Mucha agua pasó debajo del puente, muchos modelos inspirados en la tauromaquia, pero llegó el turno del Sesto Elemento.

Hace unos dos años que la compañía de San’Agata había presentado un concept con ese nombre, del que a futuro se construirían, primero 10 y luego 20, exclusivas unidades. Pues bien, el Lamborghini Pre-Series Center ya comenzó su construcción.

Se trata de una serie limitada del anguloso ejemplar, construido mayoritariamente en polímero reforzado de fibra de carbono, que hace que pese en la báscula solamente 999 kilogramos.

El bajo peso, sumado al motor atmosféricamente aspirado, V10, de 5.2 litros, que eroga 570 caballos, hacen que el Sesto Elemento sea capaz de un 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y que supere los 300 km/h.

El precio del auto, no homologado para calle, se estima en un millón y medio de euros, precio que alcanza luego de su construcción casi artesanal.

Este año la firma italiana despedirá al Gallardo de su producción, pero también se espera alguna sorpresa más. ¿Se vendrá el reemplazo del Gallardo? ¿Producirán la Urus? Preguntas que aún no tienen respuesta. Mientras, vaya disfrutando del Sesto Elemento.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>