Lanzamiento de la Renault Oroch en Uruguay
2 octubre, 2015
La pick up Oroch de Renault fue mostrada en su capacidad off road, pese a la lluvia. (Foto Luis Pereyro=.

La pick up Oroch de Renault fue mostrada en su capacidad off road, pese a la lluvia. (Foto Luis Pereyro=.

Se realizó el viernes el lanzamiento de la Renault Oroch, una pick up doble cabina para cinco pasajeros de fabricación en la ciudad brasileña de Curitiba.

La Criolla Elías Regules fue el lugar elegido para exhibir la Oroch, siendo el origen de tan llamativo nombre un dialecto que habla una pequeña y aguerrida tribu de Siberia.

Derivada de la Duster, un producto de gran aceptación en nuestro mercado, la Oroch luce robusta y elegante y para quien tuvo la oportunidad de probarla por horas (ya les contaré del Road Test realizado hace tres días en Río de Janeiro) algo así como un auto familiar con caja.

Llega a Uruguay en versión de tracción simple,  con dos motorizaciones: 1.600 (110 Hp) y 2.000 cc (143 Hp) y ya corre una preventa con precios insólitos: U$S 20.990 y 22.900. La doble tracción llegará el año próximo.

La 1.6 es denominada Dynamique y la 2.0 Privilege, siendo la mas notoria diferencia entre ambas, amén de la potencia, que la grande viene con pantalla touch al centro del cockpit, en tanto la chica utiliza caja de quinta y la grande, de sexta.

En ambos casos hablamos de una pick up con 20 centímetros de despegue del piso, con llantas de 16 pulgadas, con un equipamiento muy completo y que atrae a simple vista. Compacta, se ubica entre grandes y chicas, pero con una habitabilidad a resaltar en su interior. Su largo es de 4.70, pero la caja “se estira”, bajando la tapa, para dar cabida a otros 250 litros para un total de 680 kilos.

Algo a resaltar es la suspensión trasera multilink, y ya les explicaremos mas del porqué en oportunidad de publicar el Road Test que realizamos al ser invitados a su lanzamiento, casi en paralelo con Uruguay, en la Cidade das Artes de Río.

LA PALABRA DE JOAQUIN SOLER

Joaquín Soler, una de las máximas autoridades en Santa Rosa Automotores.

Joaquín Soler, una de las máximas autoridades en Santa Rosa Automotores.

Se le notaba muy contento a Joaquín. Esperaban él y su gente de Santa Rosa Automotores con expectativa este producto, novedad absoluta para la tradición Renault en nuestro país.

“Esta pick up tiene casi la misma habitabilidad que tiene la Duster y estamos hablando de un vehículo familiar. Este producto, con caja, permite que quien requiera de espacio para cinco personas y espacio para llevar elementos de trabajo o para hacer deportes, tenga lo que necesita. Y la ventaja, por ejemplo frente a las pick up grandes, de una tonelada es primero el, precio y después, el seguro, el consumo, la patente, en fin un montón de costos asociados que con la Oroch se reducen”.

Llama la atención que se lance al mismo tiempo en Brasil y en Uruguay…

“Básicamente hace unos años estamos lanzando al mismo tiempo que Brasil, y Argentina, por lo que Uruguay sigue dentro del mapa de lanzamientos prioritarios en el Mercosur..”

Hay un detalle que vimos en Brasil, al probarla, y es la posibilidad de alargar la caja…

“Sí, hay un accesorio para alargarla, y eso va a estar disponible en un par de meses, y es muy interesante pues permite aumentar el espacio de carga en unos 250 litros mas”.

¿Cuando estarán aquí las unidades que salen en venta en esta partida lanzamiento?

“Las camionetas estarían llegando a fines de Octubre o principios de Noviembre y la pre venta con el precio especial se puede reservar a partir del lunes. La partida son unas 150 unidades, y lo que queremos es poner buenas condiciones comerciales, sus características de off road y la habitabilidad interior. Estos son los tres pilares”

¿Como cierra el año Renault?

Bueno, falta un trimesrtre y lo va a cerrar bien, con algo cercando a 7% de participación del mercado y terminará siendo un año muy bueno para la marca…”

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. washington fernandez dijo:

    buenas quisiera saber q precio queda la vercion 1.6 por lising y q consumo se estima ? desde ya muchas gracias

  2. dario lopez dijo:

    buenas , desearia que me informaran por mail en cuanto tengan informacion de la llegada al pais que estaba prevista para esta semana o la que viene , pues yo ya tengo una señada y se hacen largos los dias cuando uno esta la espera , como en este caso. saludos Gracias.

  3. fabio dijo:

    hola, me gustaria saber sobre la patente aca en uruguay, que precio paga. gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>