Lappi se hizo un lugar en la historia del rally
30 julio, 2017
La tripulación ganadora. Esapekka Lappi y Janne Fern.

La tripulación ganadora. Esapekka Lappi y Janne Fern.

La imagen televisiva de Esapekka Lappi y su copi Janne Ferm subidos sobre el capó del Toyota Yaris WRC, junto al patrón del Gazoo Team, el tetra campeón Tommi Makinen, es elocuente. Inmensa alegría para los fineses al haber ganado la prueba que tanto veneran, máxime cuando el piloto está en su año de novato y con 26 se mete en la historia junto a héroes locales como Lampinen, Mikkola, Alen, Toivonen, Vatanen, Gronholm, Hirvonen y tantos otros.

Lappi capturó la punta el sábado cuando el auto de Latvala se detuvo dentro de un PC, y hoy hizo lo que tenía que hacer para terminar ganando sobre Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC por 36 segundos. El galés no les dejó festejar el 1-2 ya que por tres décimas quedó como escolta postergando al último lugar del podio a Juho Hanninen.

Y fue el último tramo, el Power Stage, el que determinó a Evans como escolta, ya que el de Ford le ganó a Hanninen por 1″2, superándole entonces por tan sólo tres décimas.

A Lappi no le importaron los puntos en disputa en este Power Stage (que ganó Tanak) y terminó a 4″2 del estonio. No debía cometer ningún error y cumplió para asegurarse la victoria en tan sólo su cuarta carrera tripulando un World Rally Car. Fantástico logro para el nacido en Pieksamakki, dónde creció de niño viendo pasar a los grandes de por aquel entonces “Rally de los 1.000 Lagos”.

El Campeón Mundial del WRC2 2016 con un Skoda, ha sido competitivo desde su debut con Toyota y ahora le reporta al equipo oficial, denominado Gazoo Team y con base en Finlandia, este gran éxito.

Teemu Suninen fue cuarto con su Ford Fiesta WRC, pese a una aparatosa salida de ruta hoy en uno de los cuatro tramos de la tercera etapa, ratificando su enorme futuro cuando sólo tiene 23 años, en tanto el quinto puesto quedó para el irlandés Craig Breen con el Citroen C3 WRC.

 

POSICIONES EN EL POWER STAGE

Power Stage

 

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE FINLANDIA

Final

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>