Larratea, el que un día desbancó a su viejo
12 junio, 2017
Su esposa y su hijo, los mejores hinchas de Fabricio que el domingo les dió una gran alegría.

Su esposa y su hijo, los mejores hinchas de Fabricio que el domingo les dió una gran alegría.

“Y…yo ayudaba a mi padre con el auto de carrera, iba a todos lados con él y un día el me planteó que quien hiciera el mejor tiempo en el circuito de Melo, era el que iba a seguir corriendo. Yo nunca había manejado así, en forma competitiva, pero bueno, me animé y le bajé el tiempo a mi viejo en tres segundos. Así fue que empecé…”

El que esto cuenta es Fabricio Larratea, desde el otro lado de la línea, desde Rivera. Está contento, y hay una muy buena razón: ganó en gran forma la tercera fecha del Superturismo el domingo, con un Citroen del equipo de Nocetti

“En la carrera anterior me decidí a correr pocos días antes y no hubo tiempo en poner el auto un poco mas como yo quería pero para ésta Nocetti lo dió vuelta y ya el jueves me dí cuenta que estaba para pelear adelante. Sólo me faltaba darme cuenta como iban a estar los Peugeot, porque ellos siempre tienen un as en la manga, pero esta vez fueron los Hyundai y el Ford de Daniel…”

No fue fácil la carrera, por el nivel de sus rivales y porque el Safety ingresó un par de veces, obligando a relanzamientos..

“En el primero empecé a acelerar desde el Parador y creo que los sorprendí, y en el segundo lo hice un poco mas adelante, pero tenía a Ferra pegadito. Estuvimos alternando buenos tiempos, pero una vez que hice tres décimas menos creo que decidió que no tenía auto suficiente para intentarlo”.

Fabricio vive en la ciudad fronteriza dónde regentea “Neumáticos Larratea” y se viene para correr. Bueno, lo ha hecho desde que tenía 20 años (hoy tiene 37) cuando debutó en el Turismo Libre.

“Esta vez fuí el jueves, antes iba los viernes, pero bueno, hay que estar ahí, pero tengo que agradecer y mucho el trabajo del equipo para darme un auto con el que me sentí muy a gusto”.

Es reconocido como uno de los mejores, pero no ha sido Campeón.

“Así fueron las cosas, pero bueno, yo siempre peleo”.

Y una lástima que no pueda correr en el Eduardo Cabrera este año, pues los riverenses lo siguen a muerte.

“Una lástima, sí, pero entiendo a AUVO. Ellos tienen compromisos económicos importantes por las obras que han hecho y salir al interior implica muchos gastos. Ya habrá tiempo…”

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. FG dijo:

    Felicitaciones por el triunfo. La no ida a los mejores autódromos del país es por el centralismo que les ha agarrado. Señores pilotos,señores gerenciadores de Superturismo…no tengan MIEDO de hablar y de patear los tarros si es necesario,todos sabemos que hay mucha voluntad de correr allí y la relación con AUVO está media tirante. Los 3 autódromos donde puede correr AUVO están en el INTERIOR…Cuando inauguren uno en Montevideo,inviten. Gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>