Larratea, M. Pessina, Leal, Saporitti y Wohler los ganadores en El Pinar
2 septiembre, 2012

El podio del Superturismo. (Foto: E. Ibarra)

En una jornada con un clima perfecto se llevó a cabo la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista de Auvo. Fabricio Larratea volvió a la victoria en Superturismo, Marcelo Pessina se llevó el Turismo Libre y la punta del campeonato, Diego Leal ganó en Superescarabajos, Matías Saporitti repitió en la Vee y Miguel Wholer la Fórmula 4.

El Superturismo tuvo como protagonista a Fabricio Larratea, quien se reencontró con la victoria. Fernando Rama acabó en la segunda plaza, finalizando tercero  Horacio García. La mayor categoría de nuestro automovilismo de pista tuvo un mejor sábado que domingo, pues las series fueron mucho más entretenidas y disputadas que la final. La carrera dominical fue monótona, casi sin sobrepasos, finalizando los pilotos casi en el mismo orden que partieron.

Marcelo Pessina, ganador del Turismo Libre. (Foto: E. Ibarra)

Fabricio Larratea con el auto descargado redondeó un perfecto fin de semana y se reencontró con la victoria, adjudicándose la tercera carrera este año. Fernando Rama realizó una excelente labor, teniendo en cuenta que había sido el último ganador por lo que estaba con lastre en su Peugeot.

La pimer incidencia de la carrera se dió apenas unos metros después de la largada cuando los hermanos Pontet debieron abandonar. Un fuerte impacto contra los guardrails en el primer giro de competencia de ambos pilotos hizo que el clasificador en las primeras vueltas quedara de la siguiente manera: Larratea, Rama, García y Aramendía.

La segunda incidencia vino cuando Aramendía ganó un lugar superando a  García uego que este último se pasara en el frenaje de la curva montlhéry en el transcurso del giro 11, colocándose cuarto por delante de Ferra tras el inconveniente.

Fue la vuelta decimocuarta la que propició los últimos dos sobrepasos de la carrera, con García superando a Aramendía para colocarse nuevamente tercero y con Ferra superando a Laguardia para colocarse quinto.

De aquí hasta el final el clasificador indicó Larratea, Rama, García, Aramendía, Ferra y Laguardia, posiciones que se mantuvieron por los doce giros finales.

El Turismo Libre nuevamente tuvo a un Pessina en el escalón más alto del podio. Marcelo Pessina se quedó con una carrera que lo dejó como puntero del campeonato y su hermano Diego fue el escolta, mientras que Luis de Luca fue el tercero.

Diego Leal encabeza el trencito en Superescarabajos. (Foto: E. Ibarra)

La largada tuvo a Diego Pessina partiendo desde el primer lugar, Alexis Castro en el segundo y  Federico Nocito en el tercero. Las primeras vueltas las completaron en ese orden, también seguidos por Marcelo Pessina y Luis de Luca.

Fue en la quinta vuelta cuando apareció un nuevo segundo tras el abandono de Castro, Federico Nocito, de gran labor hasta el momento, pero que también debía abandonar en el sexto giro.

Con los citados pilotos fuera, Diego Pessina y Marcelo Pessina conformaron un veloz tándem, mientras que Luis de Luca se iba arrimando a la punta.

Este trío seguiría así durante 6 vueltas, hasta que en el curso del decimotercer giro, Diego Pessina  se fue ancho en la curva montlhéry y Marcelo Pessina tomó la punta de la carrera.

Así pues, Pessina, Pessina, De Luca fue el podio de la categoría, que tuvo espectaculares series en el día sábado son sendos vuelcos incluidos.

Diego Leal se llevó una entretenida carrera de Superescarabajos, finalizada con auto de seguridad. Gustavo Zucco fue segundo e Ignacio Massat tercero. El poleman había sido Fernando Mengot y competía en búsqueda de descontarle unidades a Victor Morales de cara al campeonato, quien tras acusar problemas motrices en las series del sábado, quedaba fuera de conversación para la carrera final, además de haber sido excluído una vez finalizada la misma. Mengot culminó en la cuarta plaza, quedando el campeonato al rojo vivo.

Saporitti repitió en la Vee. (Foto: E. Ibarra)

Gran trabajo de Matías Saporitti en la Fórmula Vee, quién se adjudicó la victoria de la Fórmula Vee en la mañana dominical. Guzmán Nazabay fue el segundo mientras que Marcel Bonnin completó el podio.

En lo que respecta a la Fórmula 4, Miguel Wohler fue el dominador de la categoría y ganó de muy buena forma tras superar a Frederick Balbi en la primera curva, piloto que arribó en la segunda plaza. Tercero finalizó Marcel Bonnin.

La próxima fecha de los de la Asociación de la calle Edil Hugo Prato será en El Pinar los días 29 y 30 de setiembre.

Resultados finales extraoficiales:

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>