Las Superlicencias 2015: la FUAD determinó las condiciones
24 marzo, 2015

Lo que se venía hablando desde 2014, el Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) determinó que en 2015 se otorgará la “Superlicencia” para las categorías Superturismo by Cosworth y Mercedes Benz Súper Premium Race.

Todos los pilotos que compitan en estas dos especialidades deberán pasar por la “lupa” de la Comisión de Licencias creada para tal fin y que está conformada por Alfredo Campos, Gonzalo González y Andrés Dupont.

La primera condición es que no habrá debutantes. Los pilotos que compitan en ellas deberán tener un año completo de competición en otra categoría. Otro elemento de especial consideración por la Comisión de Licencias es la foja deportiva de los pilotos que la integren. Y eso puede ser determinante para no otorgar la Superlicencia por más que el piloto ya tenga una trayectoria deportiva.

Es potestad de la Comisión de Licencias otorgarlas por períodos corto de tiempo -tres meses- y ese piloto la renovará por igual tiempo. Pero competirá con esa Superlicencia “provisoria” bajo la atenta mirada de los miembros de la Comisión.

A grandes rasgos, esas son las principales premisas para poder obtener la Superlicencia y también queda claro que una vez obtenida, de acuerdo a la performance de ese piloto, la Comisión puede recomendar el retiro de la misma. Por performance deportiva se entiende si ese piloto está involucrado en reiterados incidentes; manejo antideportivo; desconocimiento de señales u órdenes de las autoridades deportivas; falta de respeto hacia colegas o a las autoridades de prueba, etc.

Las palabras del nuevo presidente de la FUAD Carlos Bermúdez fueron bien claras: “tienen todo el apoyo para otorgarlas o no duela a quien duela”.

La Comisión de Superlicencias tiene trabajo a destajo. Viene realizando un relevamiento piloto a piloto de sus antecedentes desde sus comienzos en el automovilismo (o karting) hasta el presente.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>