Las tres versiones de un mismo incidente

El fratricidioLa FIA ya ha dicho que no hubo un culpable y no impondrá ninguna sanción tras el incidente que costó el abandono de Vettel, Raikkonen y Verstappen, a pocos metros de la largada del GP de Singapur. Pero veamos que opinaron los protagonistas:

Para el holandés “el culpable fue Vettel que comenzó a apretarme, quizás no vió que yo tenía a Kimi a mi izquierda, pero esa no es excusa, si estás peleando por el Mundial, no deberías tomar el riesgo que el tomó al ir sobre mi línea. ¿Que esperaba? No creo que deba considerarse un incidente de carrera, quedaron tres autos afuera y lo de él no fue muy inteligente. Honestamente traté de aminorar, pero estaba en el medio y sabiendo que Kimi había hecho una gran largada…Pero bueno, me reconforta saber que los tres quedamos afuera, de manera que compartimos el dolor por el saldo”.

Kimi Raikkonen fue parco como siempre: “no creo que yo hubiera podido hacer otra cosa, salvo haber largado peor de manera de no estar en ese lugar en ese momento, pero bueno, no ha sido mi falta y lo que sea que haya causado el accidente no cambia nada el resultado del mismo. Siempre hay diferentes maneras de ver lo mismo, pero estoy seguro que yo tenía mas nada que hacer..”

Mientras pasa Hamilton, se aprecia a la Ferrari de Vettel -tras el trompo- mirando en sentido contrario.

Mientras pasa Hamilton, se aprecia a la Ferrari de Vettel -tras el trompo- mirando en sentido contrario.

Esta vez todos esperaron a Vettel atentos a lo que el alemán tenía para decir respecto a un incidente que muchos vimos ocasionó.

“No sé, no ví mucho. Largué mas o menos y me fuí hacia la izquierda para ganarle la delantera a Max y lo siguiengte que recuerdo es que siento un golpe en el costado, miro y veo al auto de Kimi. Seguí, pero el auto ya estaba dañado. El reservorio del refrigerante ya estaba roto así que perdí presión de agua, y el líquido fue a dar a las ruedas e hice el trompo. Esperaba mucho mas de esta carrera, ha sido una lástima, pero ya no hay nada que hacer….”

El tono de las declaraciones de Vettel es tan tibio que se percibe como él sabía que su maniobra no había sido la correcta, no porque no pudiera ir sobre la línea de Verstappen, sino porque Max no tenía a dónde ir, salvo a tocarse con Raikkonen. ¿Que opinás?

 

 

Comentarios