Latvala aguantó y ganó el Rally de Mexico
6 marzo, 2016

LatvalaJari Matti Latvala finalmente se adjudicó el Rally de Mexico, tercera prueba puntuable del Mundial,venciendo por un minuto y cinco segundos a su compañero de equipo, Sebastien Ogier. Fue la décimo sexta victoria de Jari Matti en el WRC, quien fue copilotado por Mikka Anttila.

Sólo dos tramos se disputaron ayer, estando centrada la mayor atención en el PC 20, de nada menos que 80 kilómetros. Allí cualquier cosa podía pasar, pero Latvala se cuidó de no cometer errores, y pese a ceder 25 segundos ante el Campeón Mundial, quedó firme a la espera del Power Stage, dónde cedió otros cinco segundos, para ganar por mas de un minuto, sumando sus primeros puntos de la temporada.

Dani Sordo consolidó su tercer puesto, cerrando el podio, a 3.57″, pero luego un informe del Comisariato Técnico le recargó con dos minutos por utilizar 29 neumáticos en lugar de los 28 autorizados. Con ello, Ostberg quedó cuarto.

El finlandés Suninen  se adjudicó la victoria del WRC 2; el polaco Ptaszak fue segundo.

El Mundial de Rally verá acción nuevamente en un mes y medio, con el Rally de Argentina.

Vea el resultado del Power Stage y la clasificación general final

Clasif final.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>