Lappi (Toyota) es líder tras la segunda etapa
29 julio, 2017
Esapekka Lappi, 26 años, finés y Campeón del WRC2 con Skoda el año pasado. Está en su cuarto Rally en la categoría mayor y lidera con su Toyota en el Rally de Finlandia.

Esapekka Lappi, 26 años, finés y Campeón del WRC2 con Skoda el año pasado. Está en su cuarto Rally en la categoría mayor y lidera con su Toyota en el Rally de Finlandia.

Esappekka Lappi quedó como líder del Rally de Finlandia tras cumplirse la segunda etapa, en la que destacó el abandono de Jari Matti Latvala cuando su manejo agresivo le había reportado la punta. Fue en el tramo 19 cuando su Toyota se paró por completo y no hubo caso en hacerlo arrancar nuevamente en la siguiente media hora.

Lappi heredó el comando con 54″ de ventaja y dos tramos después, cuando el final del PC 21 marcó también el final de la etapa lleva 49″, seguido por Teemu Suninen (Ford) y el otro Toyota de Juho Hanninen a 54″7.

Mas atrás Elfyn Evans (Ford), Craig Breen (Citroen) y Thierry Neuville (Hyundai).

Mañana se disputará la tercera y última etapa consistente en cuatro PC, incluyendo el Power Stage del final que comenzará a las 07:18 de la mañana en Uruguay y será televisado en directo por Fox Sports 3.

POSICIONES TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Screen Shot 2017-07-29 at 1.10.59 p.m.

 LATVALA, UNA LASTIMA

El nuevo líder. Se quedó Latvala y Lappi sigue volando.

El nuevo líder. Se quedó Latvala y Lappi sigue volando.

Pobre Jari Matti. Estaba liderando tras ganar todos los primes del día y en el famoso PC 19 “Ouninpohja” su auto no quiso más, aparentemente por un problema eléctrico, y le dejó la punta servida al joven Esapekka Lappi quien le lleva 54″ a Juho Hanninen, marcando el uno-dos de Toyota al frente del Rally de Finlandia.

“Se quedó?” preguntó el joven líder en su año de novato en el WRC. “No, no puede ser. No quería que esto sucediera. Quería seguir compitiendo con él“, terminó diciendo Lappi tras ganar el tramo de los saltos y ya sin su rival mas directo en carrera.

Teemu Suninen con Ford está tercero a 58″4, seguido de Elfyn Evans (Ford) y Craig Breen (Citroen).

 

ASI QUEDO EL RALLY TRAS EL PC 18

Screen Shot 2017-07-29 at 11.22.03 a.m.

 

CUANDO LATVALA ERA LIDER

Latvala

Tras ganar los cuatro tramos hasta ahora disputados de la segunda etapa, Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) es el líder del Rally de Finlandia, dejando como escolta al ayer puntero, Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC) a siete segundos y ocho décimas.

Latvala ganó los cuatro tramos, del 13 al 17, en un gran ataque sobre el novato Lappi, al que le sacó 3″8, 5″4, 2″5 y 0″5 en cada uno de ellos.

Tercero, el otro Toyota oficial, de Juho Hanninen, quien está a 57″8. Para felicidad de los fanáticos locales, también el cuarto en la general es finlandés, Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) quien está a 59″2 del líder. Recién quinto aparece el primer no-nórdico, el británico Elfyn Evans, con Ford, a 1.04″2 y a diez segundos, como sexto, el irlandés Craig Breen  con Citroen.

El muy esperado tramo de “Ouninphoja” mostró el siguiente clasificador:

Screen Shot 2017-07-29 at 8.35.52 a.m.

Quedan cuatro tramos por disputarse hoy. La etapa finalizará a las 12:40 (hora uruguaya). El PC 23 se verá en directo a las 12:00 por Fox Sports 3.

 

LA GENERAL HASTA EL PC 17

Screen Shot 2017-07-29 at 8.24.43 a.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>