Latvala encabezó el 1-2-3 para VW

17114_10152910018125678_2608041620871497056_nJari-Matti Latvala logró en Portugal cortar la mala racha de la temporada 2015 de rally, la que comenzó con ganas de pelear el campeonato, pero vio como poco a poco, quedaba en eso, sus ganas. Es que en 2014 el piloto lucho lo que pudo con Ogier, y su equipo ha sido lo suficientemente amplio como para dejarles pelear, algo que sucedió también en la etapa final de Portugal. Tras el finés acabaron Ogier y Mikkelsen, copando Volkswagen los tres lugares del podio.

El tercero del podio, el noruego Mikkelsen, había sido quien marcaba el ritmo en el shakedown y en la primera superespecial de Portugal, dejando a sus espaldas al finés y al francés de la casa de Wolfsburgo. Latéala tomó el control del rally un par de etapas más adelante, y la lucha se centró por mantener su posición, mientras Ogier comenzaba muy atrás, y Mikkelsen se enredaba con Kris Meeke.

Fue el inglés el único que estuvo a las alturas de la punta, y aguantó todo lo que pudo, hasta que, literalmente, Ogier se lo comió. Es que el primer día, al abrir pista Ogier, los caminos sueltos le impidieron ir para adelante, penalizando con poca adherencia. Así se fue gestando el liderato de Latvala, que desde el segundo día vio como el francés recuperaba prime tras prime.

Es más, en la tercera etapa, Ogier se llevó dos de tres victoria parciales, reduciendo a menos de 10 segundos la diferencia con la punta, luego de estar fuera del top 5 durante la primera jornada.

“Después de los tres últimos rallyes algunas personas dudaban si podría volver”, ha dicho Latvala. “Ha sido una de las peores situaciones de mi carrera en los rallyes y poder ganar aquí es fantástico. Realmente aprecio esta victoria”.

La próxima cita del WRC será en Cerdeña, comenzando el 6 de junio.

Captura de pantalla 2015-05-24 a las 14.52.18

Comentarios