Latvala fichado por Volkswagen Motorsport
23 octubre, 2012

Jari-Matti Latvala será piloto Volkswagen en 2013 junto a Sébastien Ogier.

Se ha confirmado finalmente la noticia que sobrevolaba el mundillo del WRC (Campeonato Mundial de Rallyes) hace algunas semanas sobre el fichaje de Jari-Matti Latvala por el equipo Volkswagen Motorsport.  El piloto finlandés de 27 años iniciará así una nueva etapa en su carrera después de estar durante 5 años vinculado a Ford.

“Estoy muy contento de conducir el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La determinación del equipo Volkswagen me ha convencido para aceptar este reto”, comentó Latvala. “Mi etapa en Ford ha sido muy valiosa y quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado allí durante estos años, no ha sido fácil decir adiós. Al mismo tiempo, veo este cambio como un nuevo inicio a nivel personal. He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de Campeón del Mundo con Volkswagen”. 

Jost Capito no lo tendrá fácil para controlar a los conflictivos Ogier y Latvala juntos en su equipo.

Jost Capito, recientemente designado como Director de Volkswagen Motorsport para suceder a Kris Nissen, procede también de Ford y conoce muy bien a Latvala. El ingeniero germano ha declarado: “Estamos orgullosos y muy contentos de haber incorporado a Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Es uno de los pilotos más completos del Mundial y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallyes y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo.  Con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tenemos una formación de pilotos excelente para el debut con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013″.  

Capito tendrá trabajo para controlar las personalidades de sus pupilos que tienen caracteres bastante conflictivos.  A nuestro juicio la combinación no parece ser la más adecuada, excepto porque se trata de dos de los pilotos más veloces del WRC.  El problema es que son bastante inestables psicológicamente y son muy propensos a cometer errores que cuestan carreras y campeonatos, además de los daños materiales.  La forma en que se los dirija y una definición clara de los roles de cada uno dentro del equipo serán determinantes en los resultados, pero nos preguntamos: ¿Habrá Número 1 y en caso que lo haya, quién será?

Las respuestas comenzarán a verse a partir del Rallye de Monte-Carlo en enero.

DOSEFES

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>